LISTO FORMATO PRESENCIAL DE LA FILC 2021

Saltillo, Coah., martes 10, agosto 2021. La Secretaría de Cultura del Estado informó que ya se encuentra todo listo para la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021, que se desarrollará del 16 al 26 de septiembre del presente año.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que si bien la FILC 2021, estaba programada para principios de abril o finales de mayo, debido a la contingencia sanitaria se reunieron las dependencias organizadoras llegando a esta nueva fecha.

La funcionaria detalló que el personal encargado del evento ya recibió una intensa capacitación para el buen manejo sanitario de los visitantes a esta fiesta de las letras para asegurar a los mismos una estancia con sana distancia y seguridad en este aspecto.

García Camil fue firme al expresar que no se puede exponer la salud de los invitados a la FILC ni la de los ciudadanos, por lo que se están implementando todos los protocolos sanitarios que marca el subcomité regional de salud.

“La idea es poder seguir garantizando que tengamos nuestros grandes escritores nacionales e internacionales, además del talento local”, dijo.

También se mencionó que continúan Italia, como país invitado; Oaxaca, como estado invitado, y la Academia Mexicana de la Lengua hace lo propio como institución invitada.

Finalmente, la funcionaria estatal expresó que se espera realizar la premiación en vivo de los ganadores del Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española y del Premio Nacional de Cuento Breve y Literatura Digital Julio Torri.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s