JOHNNY DEPP RECIBIRÁ PREMIO EN SAN SEBASTIAN

(Redacción) martes 10, agosto 2021. El Festival de Cine de San Sebastian, España, reconocerá la trayectoria del actor estadounidense Johnny Depp el próximo 22 de septiembre, según anunció la organización del festival vasco.

El actor de “Eduardo Manos de Tijera“, pasa por el peor momento de su carrera y el “Donostia” será un impulso a su trayectoria el premio Donostia. El festival definió a Depp como “uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea”.

El intérprete de “El Jinete sin cabeza” estará en San Sebastian por tercera, primero fue en 1998 con el director Terry Gilliam y el año pasado estuvo en el Zinemaldia para presentar “Bebiendo con Shane MacGowan”, de Julien Temple, en cuya producción había participado y que obtuvo el Premio Especial del Jurado,

El San Sebastian reconoce la trayectoria de Depp, un actor que suma tres nominaciones a los Oscar y que ha obtenido un Globo de Oro, entre otros muchos galardones, que ha intervenido como intérprete en más de 90 producciones audiovisuales y ha producido también una decena de filmes, incluido el más reciente, “El fotógrafo de Minamata“, de Andrew Levitas.

Desde su debut en el cine hasta su éxito en Hollywood Además, Johnny Depp ha dirigido cortos y el largometraje “The Brave” (1997), que también escribió y contó con Marlon Brando en el elenco. Cuando debutó en el cine como víctima de Freddy Krueger en “Pesadilla en Elm Street” tenía 21 años. Era 1984, faltaba algo más de un lustro para que le llegaran sus papeles protagonistas en “El lágrima“, escrita y dirigida por John Waters, participó en la sección Zabaltegi en 1990 y en “El joven manos de tijera”, su primera colaboración con Tim Burton.

En los siguientes años protagonizó películas dirigidas por cineastas tan relevantes como Emir Kusturica (“El sueño de Arizona“, 1992), Lasse Hallström ( “¿A quién ama Gilbert Grape?”, 1993, y “Chocolat“, 2000), Tim Burton ( “Ed Wood“, 1994, y “Sleepy Hollow“, 1999), Jim Jarmusch ( “Dead Man“, 1995), Mike Newell (“Donnie Brasco”, 1997) y Terry Gilliam ( “Miedo y asco en Las Vegas“,1998), recuerda el Festival. 

Estea siglo ha sido de más éxitos para el controvertido actor dentro y fuera del set.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s