HAY CERÁMICA ESMALTADA EN COLECCIÓN AROCENA

Torreón, Coah., martes 10, agosto 2021. Se puede visitar, o tener una idea de ella através de la red, se trata de la #Colección Arocena ¿Sabía usted que los europeos crearon objetos inspirados en oriente?

La expansión del comercio e imperialismo británicos hacia China en el siglo XIX reavivó el interés por oriente en el Reino Unido llevando las artes asiáticas hasta los ávidos consumidores europeos. En Inglaterra el fenómeno de las #choiseries, la fascinación por objetos inspirados en el diseño oriental trascendió el tiempo, como se observa en el detalle decorativo de este platón de cerámica que evoca la visión de China imaginada por los ceramistas ingleses.

Esta ornamentación fue ampliamente difundida y conocida como “Willow Pattern” que se caracteriza por mostrar sauces, pagodas, puentes, lagos y aves fénix.

En la foto “Platón”, Wiltshaw & Robinson/ Carlton Ware. Inglaterra (1906-1927). Cerámica esmaltada. Museo Arocena / Colección Arocena.

El visitante presencial o virtual, también puede ver otras seccioens de la Colecci´pn Arocena.

Las Artes en los Reinos Hispánicos. El Museo Arocena se complazca en mostrar esta interpretación de su propia colección desde la perspectiva de las artes en los reinos hispánicos entre los siglos XV y XVIII. Con esta finalidad, se plantean dos secciones: en la primera, las principales zonas geográficas que conformaron el imperio más grande de su tiempo. En la segunda, se exploran las rutas de intercambio que unieron estos territorios.

Arte Europeo en el Arocena. Las obras en esta exhibición fueron creadas entre los siglos XIV y XIX en los reinos que actualmente conforman España y otros países del Viejo Continente. En ese tiempo se desarrollaron importantes procesos de transformación social y política, que repercutieron en el descubrimiento y desarrollo de nuevas técnicas y formas de representación plástica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s