VIVE JOE ALBANY DETRÁS DEL JAZZ COMO EN EL CINE

(Redacción) lunes 9, agosto 2021. La atormentada vida del pianista y compositor de jazz Joe Albany (1924-1988) es retrada con emotición y respeto por su hija en “Joe Albany la vida detrás del jazz” (“Low down“), una película de Netflix dirigida de Jeff Preiss.

La película, escrita por Amy-Jo Albany, hija del artista, y Toper Lilien, son las memorias de la adolescente, su relación con el pianista y la lucha que éste tiene contra la adicción a las drogas.

En el filme de dos horas de duración, Amy-Jo es interpetada por Ellen Fanning y John Hawkes es el pianista que se gana la vida tocando en restaurantes y bares. La relación llena de altibajos entre John, su hija Amy -Jo y su madre Gram (Glen Close), con quien mantiene una estrecha y aveces violenta relación madre-hijo.

La cinta está contada con emotividad y un ritmo que a pesar de los momentos planos, da una idea general de la tormentosa vida del pianista.

“Joe Albany” tiene una estupenda pista musical, trabajo de Ohad Talmor y una adecuada fotografía de Christopher Blawelt.

La película biográfica de 2014, es un paseo por el buen jazz, la vida en el tobogán de muchos artistas marginales en el mundo y el amor filial entre John y su hija, a quien llama cacahuatito; es un relato atormentado no solo sobre los altibajos de un artista, sino sobre una sociedad en crisis, en franca decadencia a partir de su núcleo sustancial, la familia.

“Joe Albany” es una pequeña joya del Festival Sundance que se puede ver en la plataforma Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s