REANUDARON LABORES EN LA UADEC UNIDAD TORREÓN

Regreso paulatino a actividades en la UAdeC Unidad Torreón

  • Desde este lunes la máxima Casa de Estudios de Coahuila reanudó labores

Torreón, Coah., lunes 9, agostso 2021. En la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, las escuelas de Artes Escénicas, Sistemas y la de Administración, ésta última de San Pedro de las Colonias, así como la Facultad de Odontología, iniciaron actividades presenciales este lunes 9 de agosto, al programar cursos de inducción para su alumnado de nuevo ingreso.

Con clases, empezaron este día las Facultades de Medicina, Ingeniería Mecánica y Eléctrica y Economía Mercadotecnia.

Bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria como consecuencia de la crisis sanitaria que todavía prevalece, son los únicos planteles que por ahora decidieron, en común acuerdo de autoridades, estudiantes y padres de familia, reanudar de manera presencial y escalonada, el año escolar 2021-2022.

La coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, informó que todo se ha desarrollado en completo orden, respetando las medidas y protocolos correspondientes, y que la institución sabrá velar por la seguridad de sus integrantes, sean directivos, personal académico, empleados y, desde luego, las y los estudiantes.

El miércoles 11 de agosto, hará lo propio la comunidad de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, plantel ubicado ya en Ciudad Universitaria, con un curso de inducción para quienes ingresarán al primer semestre de sus licenciaturas, y pasado mañana –miércoles- con clases.

Con labores ya en las aulas, el lunes 16 de agosto lo harán las escuelas de Artes Escénica y la de Sistemas, la Facultad de Odontología. El miércoles 18, la Facultad de Ciencias Biológicas, y el lunes 23, tocará abrir las puertas a sus estudiantes las facultades de Derecho y Psicología.

Sandra López hizo un llamado a la cautela, que haya respeto de todo el personal y alumnado a las medidas sanitarias, para que la cadena de contagios de Covid-19 se logre contener y romper, y todo vuelva a la normalidad con el paso de los días, como lo ha indicado el rector de la universidad, Salvador Hernández Vélez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s