REALIZARON LA CABALGATA DE CUATRO CIÉNEGAS

Cuatro Ciénegas, Coah., lunes 9, agosto 2021. Coahuila sigue avanzando en la reactivación turística responsable, como una de las actividades programadas que se mantuvieron en pie, este domingo se celebró la Tradicional Cabalgata de la Feria de la Uva a la que asistió la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; acompañada de la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada.

Jinetes de Cuatro Ciénegas, Monclova, Frontera, San Buenaventura, Nadadores, Lamadrid, Sacramento y otros municipios de la Región Centro, partieron de Monclova rumbo al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas; durante el trayecto se fueron sumando jinetes al contingente.

La titular de la Sectur Coahuila señaló que las cabalgatas son tradiciones arraigadas en el norte del país, y en Coahuila tienen un valor histórico y cultural, pues muchas de ellas significan o influyeron en las fundaciones de pueblos.

Explicó que estas actividades forman parte de la identidad norteña de los coahuilenses y además representan una gran oportunidad para la convivencia familiar y el esparcimiento.

Comentó que, en su momento, fueron autorizadas por los Subcomités Regionales de Salud con recomendaciones y protocolos sanitarios específicos.

Ramos Ramos destacó la importancia de continuar con el impulso responsable a la industria turística para fortalecer la economía de los coahuilenses que trabajan en este sector, que fue afectada por la pandemia del Covid-19 desde el 2020.

“No bajamos la guardia en salud e insistimos en que la población y el turista mantenga las medidas sanitarias; de acuerdo a la naturaleza de cada evento se emiten recomendaciones y protocolos especiales”, señaló la funcionaria.

“Cuidar la salud es responsabilidad de todos y debemos seguir usando el cubrebocas y el gel antibacterial, lavado frecuente de manos; además de no exponer a los demás si traemos síntomas del Covid-19 y, algo muy importante, aplicarnos la vacuna”, expuso la Secretaria de Turismo.

La capacitación a las empresas turísticas sigue avanzando en todo el estado, añadió, y a la fecha se lleva más de tres mil empresas y más de 100,000 personas preparadas con la inducción para prevenir el Covid-19.

En esta cabalgata también estuvieron presentes la Reina de la Feria de la Uva 2021, Valeria I; y el presidente del Comité Pueblo Mágico, Javier Mtanous, entre otros representantes de la sociedad coahuilense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s