GILBERTO PRADO PRESENTARÁ SUS CONVERSACIONES CON EDUARDO GALEANO

Torreón, Coah., lunes 9, agostso 2021. Gilberto Prado Galán presentará sus cartas y charlas con el escritor uruguayo Eduardo Galeano. En la mesa de la Casa Mudéjar el ensayista estará acompañado del historiador Rodolfo Esparza.

La actividad tendrá lugar el martes 10 de agosto a las 19:00 horas, en el patio del Centro Cultural Casa Mudéjar, será una actividad presencial limitada a 30 personas, no se permitirá la entrada a niños menores de 15 años por disposiciones de las autoridades de Salud debidas a la pandemia del Covid-19.

La charla girará en torno a la figura de Galeano y su importancia tanto en la literatura latinoamericana como en la particular de Gilberto Prado Galán y se expondrán de manera temporal, las cartas que forman parte de la correspondencia que tuvieron los escritores Eduardo Galeano y Prado Galán. 

Eduardo Galeano es uno de los escritores uruguayos más prestigiosos de su generación. Su obra ha sido traducida a muchísimos idiomas y su humor incisivo y característico ha servido para mostrar en otros lugares del mundo un mapa de la realidad latinoamericana de los años setenta.

Gilberto Prado Galán, escritor, Ciudadano Distinguido de la Ciudad de Torreón y miembro de Honor del Club Palindromista Internacional. Perteneció al Sistema Nacional de Creadores de Arte​ y fue becario en el rubro de ensayo por el INBA.  Desde 2013, publica artículos y palíndromos deportivos en Grupo Milenio.

Prado es Premio Internacional de Ensayo Literario Malcolm Lowry 1989 por Las máscaras de serpiente. Premio Internacional Garcilaso el Inca de la Vega 1990. Premio Anual de Ensayo Literario Hispanoamericano Lya Kostakowsky 1993 por Luis Cardoza y Aragón: Las ramas de su árbol (de cuyo jurado formó parte Gabriel García Márquez). Parte de su obra se incluye en las antologías El mar es un desierto, poetas de la frontera norte (selección de Margarito Cuellar), fonca / uanl, 1999; y Antología del premio binacional de poesía fronterizo Pellicer-Frost, icocult, 2000.

Rodolfo Esparza es doctor en Historia por la Universidad Autonoma de Zacatecas. Fue Director del Archivo Municipal de Torreón “Eduardo Guerra” y fue Secretario Académico y Coordinador en la UAZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s