ESTUVIERON EN EL CONGRESO DE COAHUILA JÓVENES DE RED MUNDIAL.

Saltillo, Coah., sábado 7, agosto 2021. El Congreso del Estado de Coahuila a través de la Comisión de Deporte y Juventud, recibió a integrantes de la Red Mundial de Jóvenes Políticos con motivo de la toma de protesta a los jóvenes que integrarán la Coordinación Estatal de esta red, quienes además, llevaron a cabo junto a diversas autoridades la firma de los “Compromisos por la Juventud”.

La Red Mundial de Jóvenes Políticos es una organización oficialmente reconocida por la ONU, tiene presencia en los 32 estados de la República Mexicana y es de carácter no lucrativo, con política no partidista, cuya proyección es social y académica. Sus integrantes luchan contra la violación a los derechos humanos, defienden la democracia y promueven la participación ciudadana.

Una de las principales iniciativas de la Red Mundial de Jóvenes Políticos es promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son una colección de 17 objetivos globales establecidos por las Naciones Unidas en 2015, como parte de la Resolución 70/1 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la denominada Agenda 2030.

Esta Red Mundial mantiene una estrecha vinculación a través de sus coordinaciones con los congresos estatales, debido a que es una plataforma que une a todos los jóvenes líderes locales, estatales, nacionales e internacionales con el fin de empoderar sus habilidades y sus aspiraciones para llegar a la toma de decisiones.

Como coordinadora de la Comisión de Deporte y Juventud del Congreso local, la diputada María Bárbara Cepeda Boehringer felicitó a los integrantes de la organización por su gran compromiso y señaló: “Para las y los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, la juventud es prioridad en la agenda legislativa y estoy convencida que trabajando en equipo lograremos grandes resultados, pues nunca olviden que su voz y su participación es muy importante para el buen desarrollo de nuestro estado”.

La directora de la Red Mundial Jóvenes Políticos Coahuila, Angélica Pérez Huerta agradeció el apoyo a los diputados locales, quienes dijo, han demostrado ser grandes aliados de los jóvenes en el estado, asimismo manifestó: “Nos comprometemos desde esta trinchera a llevar la participación política juvenil de Coahuila a ser un referente nacional, tal como lo ha venido desempeñando nuestro estado en diferentes ámbitos, trabajaremos arduamente por, para y con las juventudes alzando la voz y construyendo propuestas y proyectos de valor”.

El director nacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos México, Jaser Fabricio González Zavala, expresó su agradecimiento a los diputados locales y diputados federales electos, y señaló: “Agradecerles y reconocer la agenda juvenil que se ha tenido en este estado y la que se viene también para el próximo periodo que seguirá en la cámara federal, cuenten con el apoyo y respaldo de nuestra organización siempre para asesorar en materia de política pública con perspectiva juvenil”.

Este evento también contó con la presencia de los diputados Luz Elena Morales, Lizbeth Ogazón, Álvaro Moreira, el diputado federal electo Jaime Bueno, Juan Carlos Villarreal en representación del alcalde electo, José María Fraustro, Daniel Samperio, director del Instituto Municipal de la Juventud Saltillo; Andrea Ruiz, en representación de Azalea Maldonado Wong titular del Instituto Coahuilense de la Juventud; regidores electos y representantes de asociaciones civiles y cámaras empresariales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s