SIN RIESGOS EN EL REGRESO A CLASES. MARS

Piedras Negras, Coah., viernes 6, agosto 2021. La reuniòn esta semana del Sub Comité de Salud en la Región Norte del estado, subrayó la necresidad de fortalecer protocolos sanitarios para que ninguna persona ionvolucrada en el proceso educativo de la entidad, tome riesgos innecesarios de contagio por Covid-19.

El gobernasdor Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que se tienen que reparar y limpiar escuelas para que estén listas cuando se tome la decisión del regreso presencial

El funcionario asistió a la Reunión número 61 del Subcomité Técnico COVID-19 de la Región Norte, donde señaló que en Coahuila se aplican estrategias distintas para la contención de casos, que permitan, entre otros aspectos, el retorno seguro a las aulas en el próximo ciclo escolar.

“No vamos a arriesgar a nadie”, enfatizó el Mandatario estatal.

Agregó que se tienen que reparar y limpiar escuelas para que estén listas cuando se tome la decisión del regreso presencial, de acuerdo a la situación epidemiológica que prevalezca.

Por su parte, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, Coordinador del Subcomité, expuso que se mantienen al pendiente del avance de la vacunación antiCOVID-19, reforzando a la vez los protocolos sanitarios.

Por su parte, Higinio González Calderón, Secretario de Educación de Coahuila, señaló que en la Mesa Técnica para la Reapertura del Sector Educativo se analizan los criterios para el regreso seguro a clases, como las condiciones sanitarias, los protocolos escolares, la participación voluntaria de los padres de familia y la corresponsabilidad de los docentes.También la adecuación de la infraestructura escolar con la participación de la Secretaría de Educación Federal y del Estado, además de otras dependencias y sociedad. 

González Calderón puntualizó que si el semáforo y los criterios establecidos por la Secretaría de Salud no permiten la asistencia a los planteles, las clases se realizarán a distancia, como en el anterior ciclo escolar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s