OFRECE UADEC DIPLOMADO EN CUIDADOS PALIATIVOS

Saltillo, Coah., viernes 6, agosto 2021. La Facultad de Enfermería “Doctor Santiago Valdés Galindo” de la Universidad Autónoma de Coahuila, invitó a estudiantes, pasantes y profesionales de enfermería de los diversos niveles de atención, a cursar el diplomado “Enfermería de Cuidados Paliativos” del 1 de octubre al 11 de diciembre.

El diplomado tiene como objetivo desarrollar habilidades teóricas y prácticas para aliviar el sufrimiento, así como mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen una enfermedad grave o que comprometen la vida, además de brindar un sistema de soporte a la familia durante las fases avanzadas de la enfermedad y en procesos de duelo.

El diplomado está dividido en nueve módulos con temas relacionados a la introducción a los cuidados paliativos, etapa terminal de las enfermedades, valoración y cuidados, duelo y muerte, entre otros, con valor curricular de 120 horas y seis créditos académicos; las sesiones se impartirán los viernes de 15:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas en modalidad híbrida.

Los participantes podrán elegir el esquema de clases en línea en su totalidad, sin embargo, hay módulos donde se requiere el desarrollo de habilidades prácticas, por lo que se sugiere asistir a la facultad; la capacitación tiene un costo de cuatro 1,590 pesos que deberán cubrirse en tres mensualidades de 1,530 pesos cada una.

Hay más información sobre el programa de capacitación, contactar por correo electrónico a las coordinadoras del diplomado, doctora Mireya González Álvarez en la dirección mireyagonzalez@uadec.edu.mx y a la doctora Nancy Pérez Briones en naperezb@uadec.edu.mx.

Para el proceso de registro, los interesados podrán dirigirse al departamento de Educación Continua de la Facultad de Enfermería con el maestro Isaí Medina Fernández: (844) 412 18 84 o por el correo educación_faenus@uadec.edu.mx, o acudir a las instalaciones ubicadas en la Calzada Francisco I. Madero 1237, Zona Centro, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Para la Organización Mundial de la Salud, el término paliativo es el enfoque que mejora la calidad de vida de pacientes y familiares que enfrentan problemas asociados con enfermedades que amenazan la vida, por medio de la prevención y alivio del sufrimiento con base en la identificación temprana, evaluación y tratamiento del dolor y otros problemas físicos, psicológicos y espirituales. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s