HAY GANADORES CON IDEAS QUE SUENAN

Saltillo, Coah., viernes 6, agosto 20212. La Secretaría de Cultura de Coahuila dio a conocer a los ganadores de la Convocatoria “Ideas que Suenan”, que se realizó recientemente en coordinación con Mena Studio.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, reconoció el talento de los músicos coahuilenses que con proyectos de música original resultaron ganadores.

“Muchísimas felicidades a los ganadores, sabemos que con este triunfo y el apoyo en la profesionalización y difusión de su trabajo, llegarán muy lejos en el ambiente musical” dijo la funcionaria estatal.

García Camil añadió que “el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís sigue comprometido al máximo con la cultura y hace posible este tipo de apoyos en medio de la situación tan complicada que se vive a nivel mundial. Lo importante es impulsar a los talentos coahuilenses”.

El jurado calificador tomó en cuenta la originalidad, definición clara del proyecto, calidad musical y viabilidad del proyecto, para así elegir a los ganadores.

El primer lugar de esta convocatoria, en esta ocasión fue para “Jorge Tood“, acreedor a la grabación de audio, edición, mezcla y masterización de una producción de tres canciones, así como un video musical a un proyecto original, solistas o agrupaciones.

El segundo lugar fue para “Caizerkeller”; obtendrá una hora de sesión de grabación en vivo, que incluye grabación de audio, edición, mezcla y producción final.

Y el tercer lugar, “Los Crazy Loud”, ganó la grabación de audio, edición, mezcla y presentación final de la producción de una canción.

También destacaron como menciones honorificas los siguientes participantes: “Malagram” y “Cristian Trinidad”.

Voceros de la Secretaría de Cultura mencionaron que anteriormente los representantes de Mena Studio, Luis Rabago y Sergio Mena expresaron que por parte de ellos se dará una asesoría para quien quede ganador, es decir, para la distribución del material musical, que pueda estar en todas las plataformas digitales como Spotify, Shazam y Youtube, así como tener ingresos con sus canciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s