LLEGÓ A TORREÓN SIN SEÑAS PARTICULARES

Torreón, Coah., jueves 5, agosto 2021. Desde hoy los aficionados al buen cine mexicano podrán ver “Sin señas particulares“, ópera prima de Astrid Rondero y Fenasnda Valadez, película que tiene más de 15 premios en Festivales de Cine nacionales e internacionales, y que narra una odisea de la carretera, la dolorosa travesía de una madre por encontrar a su hijo desaparecido en la ruta hacia la frontera.

Mercedes Hernández es Magdalena, la mujer valiente, decidida a todo para dar con el paradero de su hijo, Hernández ha recibido el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Morelia, y arrancó aplausos en el Festival de Sundance, en EUA, donde debutó en 2020, luego vinieron Lima,Perú; Kiev, Ucrania; San Sebastián, España y Zurich, Suiza, donde han aplaudido al filme.

“Hemos vivido el proceso de esta película de una manera distinta”, cuenta Hernández, “Fuimos a Sundance el año pasado, en enero, y justo después vino la pandemia, que me obligó a encerrarme, no pudimos acompañarla en su viaje por el mundo, pero no ha dejado de darnos satisfacciones

“Es una película hermosa también, es un viaje. Para mí la ficción no debe presentar la realidad como es, sino con metáforas, con simbolismo. Y eso hace “Sin Señas Particulares“.

En especial, agrega, es una propuesta que visibiliza a las víctimas y a sus familiares, que enfrentan su batalla en la soledad, descobijadas por las autoridades.

“No sabemos lo que están viviendo los desaparecidos, pero sí sabemos lo que viven los padres, buscar a un hijo es la peor agonía, el peor castigo para una persona que no ha hecho nada, es una constante zozobra y desesperación”, subraya la actríz quer comparte créditos con David Illescas, a quien conoce en el camino, él es un joven trabajador que ha sido depoirtado de la Unión Americana y va de regreso a casa.

Las película se estrenó esta semana en 29 estados de la República Mexicana, en Torreón se puede ver en Cinépolis con un un total d 9 funcionas diarias en sus dos complejos de salas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s