ES UN OFICIO PELIGROSO, REPORTERAS EN GUERRA

(Redacción) jueves 5, agosto 2021. Lo mejor de “Reporteras en guerra“, de Jhon Requa y Glen Ficarra, es que parte de testimonios reales de la periodista Kim Barker escritos en “The taliban shuffle“. La película titulada originalmente “Whiskey tango foxtrot” (2016) narra la aventura de la periodista de televisión por cable Kim Baker (Tina Fey) en 2002, durante la guerra de Afganistán.

La historia escrita por Robert Carlock, muestra detalles poco conocidos del mundo cotidiano de las reporteras de guerra que trabajan en un universo hostil, sobre todo en una región dominada por hombres donde hay que luchar todos los días por ejercer su trabajo y sobrevivir a la guerra.

Baker es una reportera con suerte de novata que sale viva de momentos violentos y permanece en la guerra a pesar de todos los inconvenientes. La acompañan el fotógrafo Iain (Maikel Pie), el traductor y médico Fahim (Christopher Abbot), el camarógrafo Tall Brian (Nicholan Braun) y el marino Hollanek (Billy Bob Thornton), además de su mejor amigo-enemigo Ali Massoud Sadiq (Alfred Molina), un ministro del gobierno afgano.

La película tiene todos los ingredientes del cine de acción en Hollywood y funciona mnuy bien como una forma de buscar el cambio cultural sin que cambien las cosas en realidad.

Reporteras en guerra” tiene uno de sus momentos más atrtactivos en la lucha por el mejor trabajo, en el mejor momento de sus carreras, entre Kim y su amiga Tanya (Margot Robbie) que refleja muy bien la lucha por destacar en un mundo laboral hostil donde el egoísmo es fundamental para destacar.

La película dedicada a la memoria del reportero Donald Fey, se puede ver en distintas plataformas digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s