BUSCAN EN CHANGE.ORG SALVAR AL PARQUE ESTATAL CAÑÓN DE FERNÁNDEZ

(Redacción) jueves 5, agosto 2021. El Parque Estatal Cañón de Fernández está viviendo la amenaza más fuerte desde que se declaró Area Natural Protegida, dice el blog http://www.change.org sobre el proyecto de la COMAGUAQ para llevar agua a la Comarca Lagunera.

El sitio señala que la Comisión Nacional de Agua pretende desviar el río, desecar un tramo y construir una planta de bombeo en un área de 35,000 metros cuadrados, precisamente dentro del Área Natural Protegida.

Esta planta forma parte del megaproyecto Agua Saludable para La Laguna. Este proyecto no resuelve de fondo el problema de la sobre explotación de los recursos hídricos de la región y por lo contrario, los agrava, agrega el blog.

No permitamos que se intervenga el último tramo vivo del Río Nazas. Cientos de especies de flora y fauna, incluyendo varios endemismos, dependen de él, es la propuesta en change.org.

El sitio pide la firma de los internautas para que la petición haga que las autoridades involucradas no destruyan el Cañón de Fernández y construyan la planta en otro sitio. 

En Change.org, gente de todo el mundo inicia campañas, moviliza a otros ciudadanos y colabora con responsables de tomar decisiones, para generar soluciones.

La organización actúa como blog  de recepción libre y pública de peticiones por la web de carácter cívico, reformista, social y en general reivindicativo del cumplimiento de los derechos humanos, aunque en él tienen cabida todo tipo de peticiones.​

Es una plataforma de presión social que no sustituye a las iniciativas legislativas popularesas ya que sus solicitudes vía internet no tienen validez legal.

Se puede acceder al sitio en https://bit.ly/3j7QwRR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s