INVITÓ UADEC A DIPLOMADO PARA LEER HE NACIDO

Saltillo, Coah., miércoles 4, agosto 2021. El Centro de Desarrollo Docente, Evaluación y Educación Continua, de la Dirección de Asuntos Académicos de la Universidad Autónoma de Coahuila, invitó a la comunidad universitaria y al público en general a cursar el diplomado en línea “Para leer he nacido”, que iniciará el 10 de agosto vía Microsoft Teams.

La capacitación tiene como objetivo, proponer alternativas de acercamiento a los libros y a la lectura, privilegiando la historia individual, el gusto personal y los intereses lectores particulares, para interpretar textos de diferentes áreas del conocimiento, que enriquezcan el bagaje cultural, la producción escrita, el vocabulario, y el pensamiento analítico y crítico.

Al concluir, los participantes contarán con bases sólidas para disfrutar la lectura, compartir el placer de leer y promover este hábito de manera más eficiente en su entorno; el diplomado tiene un valor curricular de 150 horas distribuidas en ocho módulos durante el semestre agosto-diciembre 2021 y de enero a marzo de 2022.

Cada módulo está compuesto por cuatro sesiones de dos horas, impartidas los días martes y miércoles en horario de 4:00 a 6:00 pm y una conferencia magistral; el registro está disponible hasta antes del 10 de agosto, a través del formulario https://forms.office.com/r/E7FYK94Lfb, donde se proporcionarán los enlaces de acceso a las sesiones en Microsoft Teams.

Se recomienda a los interesados, visitar la página: http://www.uadec.mx/eventos/diplomado-para-leer-he-nacido/ donde se encuentra publicada la calendarización de los módulos o comunicarse a los teléfonos del Centro de Desarrollo Docente de la Dirección de Asuntos Académicos de la UAdeC: (844) 415 2951 y (844) 415 2952.

El primer módulo “¿Cómo acercarse a la lectura? a cargo del especialista en Letras Españolas, Gerardo Segura, inicia el 10 de agosto a las 16:00 horas con la conferencia magistral “¿Para qué leer?”, impartida por el narrador, ensayista, cronista y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, Felipe Garrido.

La comunidad interesada en asistir a la conferencia podrá ingresar por medio del enlace http://bit.ly/DipParaLeerHeNacido, no es necesario estar inscrito al diplomado “Para leer he nacido” para participar en la actividad; para más información, enviar un correo electrónico a capacitaciondocente@uadec.edu.mx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s