CONVOCÓ CULTURA COAHUILA A CREADORES A PARTICIPAR EN EL PECDA 2021·       

El objetivo es estimular la creación y el desarrollo artístico

Saltillo, Coah., miércoles 4, agosto 2021. La Secretaría de Cultura de Coahuila convocó a los creadores, ejecutantes, intérpretes, estudiantes de arte y grupos artísticos del estado para que, de manera individual o colectiva, presenten a concurso proyectos susceptibles de realizarse en el transcurso de ocho meses.

En caso de ser seleccionados, ganarán estímulos económicos que les procuren mejores condiciones para llevar a cabo su labor.

El Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2021 se efectúa en conjunto entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Coahuila y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, por conducto del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales.

Con una inversión conjunta de recursos estatales y federales de 2.6 millones de pesos, el PECDA Coahuila en su emisión 2021 podrá otorgar hasta 41 apoyos en las diversas disciplinas y especialidades que señala la convocatoria de acuerdo a las siguientes categorías y montos.

Los estímulos que se entregarán son en cuatro categorías: en la Categoría Adolescentes Creadores, Nuevos Talentos, se darán 5 estímulos de 31,500 pesos cada uno en una ministración.

En la Categoría Jóvenes Creadores se darán 19 estímulos de 55,500 cada una en una ministración.Por lo que corresponde a la Categoría Creadores con Trayectoria serán 14 estímulos por 75,000 pesos cada uno en una ministración.

En Grupos Artísticos (Apoyo a Producciones Escénicas) tres estímulos de 81,000 pesos cada uno en una ministración.

El Director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de Coahuila, José Luis Rodríguez Sena, expuso que la convocatoria cerrará el 8 de septiembre a las 15:00 horas, y en su totalidad es en línea, por lo que los interesados podrán consultar las bases en https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/pecda2021/ o escribir a los correos pecdacoahuila@gmail.com o pecdasyforcas@cultura.gob.mx para mayores informes.

El funcionario subrayó la importancia del PECDA Coahuila en el desarrollo de artistas y creadores, permitiéndoles la realización de proyectos artísticos que impulsan o consolidan sus trayectorias, alcanzando, en muchos casos, una visibilización de su trabajo a nivel nacional. También agradeció el trabajo del Comité de Planeación del PECDA Coahuila, que tuvo a su cargo la revisión y autorización de la presente convocatoria, la cual da inicio a una nueva etapa de este programa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s