ANGIE THOMAS PRESENTÓ ROSA EN EL ASFALTO, PACTOS DE SANGRE,

(Redacción) martes 3, agosto 2021. “Nadie es cvribe como Angie Thomas. Sensacional” (The Guardian) el comentario es breve, contundente, “hay que leer “Rosa en el asfalto“, la precuela del best seller “El odio que das” y puedes leerla por separado. Amarás la historia de Maverick Carter” señala, también de forma clara la editorial Océano, que presenta en GranTravesía este nuevo éxito de la ganadora de varios premios literarios que ahora mantiene por 224 semanas continuas su texto en la lista de los más vendidos en The New York Times.
 

Mav llaman cariñosamente al protagonista de esta novela, un jovencito que, como muchos en Garden Heights, pertenece a la pandilla de los Lord Kings. Su novia es Lisa, tienen una relación que va y viene. Uno de sus amigos cercanos es King, ambos venden marihuana y se consiguen un poco más de dinero comerciando otro tipo de drogas.
 
En un día de desilusión, durante uno de los rompimientos con Lisa, Maverick se refugia en casa de King y él le pide a su amiga Lesha que lo ayude a distraerse. Fue una noche con consecuencias.

Un bebé de tres meses que se llama King, obliga a que Mav se realice una prueba de ADN y el resultado le comprueba su temprana paternidad. Además de lidiar con su bebé, ahora deberá contarle lo sucedido a Lisa antes que otros lo hagan por él. Después de su confesión, parece que ha perdido a Lisa para siempre.   
 
Por decisión de Lesha y azares del destino, el pequeño se queda a su cuidado, cambiará de nombre a Seven… Sí, como el número 7 que tantos significados da a la vida del rapero Tupac. Y así entre pañales y biberones, una paternidad que lo atrapa, la escuela, su relación con los King, el trabajo con el señor Wyatt, los sorpresivos encuentros con Lisa y la influencia de su primo Dre; Maverick tomará decisiones que afectarán su vida y redefinirán su papel como hombre.

Angie Thomas es escritora, productora y conferencista. Nació, se crió y aún vive en Jackson, Mississippi. Estudió escritura creativa de la Universidad de Belhaven y era intérprete de rap en su adolescencia. Revolucionó el mundo literario con su primera novela “El odio que das“, que fue adaptada al cine en 2018 y se ha convertido en la piedra angular de la literatura juvenil que aboga por las nuevas voces y la inclusión de razas y culturas diversas. A su primer éxito literario le han seguido “Hora de brillar” y “Find your voice: A guided Journal for Writing your Truth“.

Se ha dicho también que esta precuela es una celebración a la literatura de autores afroamericanos. Las reglas cambian en “Rosa del asfalto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s