VIVIR QUINTANA Y SERGIO SILVETI ESTÁN EN LA LISTA DE RAÍZ MÉXICO.

Saltillo, Coah., lunes 2, agosto 2021. Las giras artísticas que se presentarán bajo el formato de Raíz México ya se encuentran listas con la selección de los artistas coahuilenses. La Secretaría de Cultura en colaboración con los estados de la República lanzó esta convocatoria con el objetivo de apoyar a la comunidad artística y ofrecer al público de distintas comunidades una oferta cultural de la región.

Entre los seleccionados para Coahuila se encuentran cantantantes y autores como Vivir Quintana y Armando Martínez. La cartelera incluye teatro, cuentacuentos, circo, malabarismo y música de diversos géneros.

Entre las propuestas que cumplieron con los criterios establecidos para formar parte de la programación de actividades en los municipios de Cuatro Ciénegas, Matamoros, Monclova, Parras, San buenaventura, San Pedro y Torreón a partir del 11 y hasta el 15 de agosto se anunció a Francisco Eduardo Treviño Blanco con Parvada Producciones y el proyecto Cuento sin Fronteras.

También participarán José Guadalupe Palacios Ortiz con “Grupo Ecléctico de Teatro Frederickosas“; Ana Laura Corpus Perales con un unipersonal llamado “Gotitas de menta, Eucalipto y Lluvia para un corazón en duelo“; José Sergio Silveticon el unipersonal “Rupestre: haciendo mitote de nuestro pasado“, y Héctor Rodolfo Moreno Ramírez con “De dos burros y otras cosas peores“.

La Secretaría de Cultura de Coahuila informó que también fueron seleccionados César Alonso Valdés con la Compañía Teatro “Talento” y el proyecto “Monarcas“; Mario Roberto Balderas con la “Tropa Cachivaches” y la adaptación de “Romeo y Julieta“; Francisco López Gutiérrez con grupo “Alfa Torreón” y el proyecto “Romanticismo en el semidesierto lagunero“; por su parte, la violinista Natalia Riazanova que presentarácon Jaír Salazar Elydd, “Raíces románticas de Coahuila“.

Otros ganadores fueron Christian Emilio Tinoco con la compañía Unicirclo y la obra Melón y sandíaÓscar Raúl Rodríguez de la O, quien con Marco Antonio Rodríguez y Daniel Villanueva presentará Un tenor al ritmo de danzónRicardo Agustín Montes Damico se presentará con la agrupación Háwar Damico y el proyecto del mismo nombre; Armando Martínez Cuty con Crónicas de ArenaTania Cardona Palacios con el colectivo La Maroma y Hombres de TierraRosalva Garza Vásquez con la agrupación Mis raíces y el proyecto del mismo nombre.

Finalmente en la lista de ganadores aparecen además Cristina Valeria Oregón Ponce con Puppet ópera y el proyecto Puppet ópera para niños, niñas y jóvenes; Vivir Quintana y Su ranchero azul y Hugo Alberto Dena con Desierto Teatro y la obra Arrullos para Benjamín.

A través de las convocatorias “Raíz México: Giras artísticas”en cada estado se seleccionarán 20 propuestas que cumplan con los criterios establecidos para formar parte de la programación de actividades en al menos cinco municipios en su estado.

Las actividades se realizarán conforme a los semáforos epidemiológicos de cada entidad y municipios, siguiendo todas las medidas de higiene para evitar el contagio y la propagación del Covid-19. Al finalizar las giras se montará una exhibición fotográfica y se elaborará una memoria audiovisual que será reproducida en el Complejo Cultural “Los Pinos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s