INICIARÁ UADEC EL SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE DE MANERA HÍBRIDA

Saltillo, Coah., lunes 2, agosto 2021. Este lunes el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez anunció que el próximo lunes 9 de agosto de 2021 arrancará el semestre agosto-diciembre con un esquema híbrido de acuerdo a las necesidades y particularidades de las diversas escuelas y facultades de la Universidad.

Cada unidad académica ya hizo un análisis atendiendo a la naturaleza de sus clases, de los espacios disponibles y los equipos, para elegir las modalidades en que comenzará cada clase.

Hernández Vélez, explicó que no es lo mismo una escuela o facultad cuyas clases son en su mayoría teóricas, que otra en la que el 90 por ciento son prácticas; dentro de una misma escuela hay clases que se ajustan mejor a un esquema presencial y otras que se pueden seguir llevando a cabo en línea.

Comentó que el personal de la UAdeC trabaja con normalidad atendiendo las disposiciones de las autoridades de salud, ya que todos los trabajadores de la institución recibieron la vacuna contra el COVID-19 y el Gobierno Federal publicó el pasado 30 de julio del año en curso un decreto en el que se señala que a partir del 1 de agosto todas las personas que cuentan con un cuadro de vacunación completo, ya no están en la categoría de población vulnerable.

El académico subrayó que la Universidad está lista para recibir a los estudiantes que las propias escuelas y facultades convoquen para tener clases presenciales, pero también a partir de la experiencia de educación en línea de los semestres pasados, se puede volver a un esquema en línea si así lo disponen los Subcomités Técnicos de COVID del Estado y siguiendo las disposiciones de la política del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Hernández dijo también que por tercer semestre consecutivo se tuvo un proceso de admisión 100 por ciento en línea, esperando a 10,862 estudiantes de nuevo ingreso, de los cuales 9,761 ya se encuentran inscritos y se espera en esta semana incorporar todavía a 1,101 alumnos.

Señaló que ya inició el proceso de inscripción de los estudiantes de reingreso, en lo que se lleva un avance de 11,000 personas inscritas, que sumados a los de nuevo ingreso, dan un total de 20,761 estudiantes ya inscritos al semestre en curso.

La comunidad estudiantil ha tenido diversas facilidades y apoyos para garantizar que continúen sus estudios, por lo que se han otorgado 8,883 créditos a la inscripción y 1,059 estudiantes han sido beneficiados con las becas de inclusión, que es un apoyo económico para los que más lo requieren, en donde se condona prácticamente la totalidad de la inscripción, pagándose solamente una cantidad simbólica de 10 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s