ALFREDO LOERA PRESENTARÁ SU NOVELA “WISH YOU WERE HERE”

  • El libro fue editado por la Secretaría de Cultura de Coahuila.

Torreón, Coah., lunes 2, agosto 2021. El jueves 5 de agosto de 2021 a las 19 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Casa  Mudéjar, Alfredo Loera presentará su novela  “Wish you were here” publicada por la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila dentro de la Colección Canto Rodado. La entrada del público será limitada a 30 personas con cubre bocas y guardando las medidas necesarias de sanidad dictadas por Secretaría de Salud del estado.

Alfredo Loera (Torreón, 1983) es Maestro en Literatura Mexicana por la Universidad Veracruzana. Inició sus estudios de literatura en la Escuela de Escritores de La Laguna. Fue dos veces becario de la Fundación para las Letras Mexicanas, de 2009 a 2011.

Publicaciones suyas han aparecido en revistas como Casa del Tiempo, Círculo de Poesía, Fundación, Pliego 16, Ad Libitum, Este País, Siglo Nuevo y Tierra Adentro.

Además de “Wish you were here”  es autor del libro “Aquella luz púrpura” (FETA, 2017). Su obra también aparece en las antologías Imágenes / Destinos: Muestra de literatura joven de México (Ediciones Sin Nombre / Fundación para las Letras Mexicanas, 2013), “Horizontes de sol y polvo. Panorama del cuento lagunero” (Ruth Castro, 2015) y Cuentistas de Tierra Adentro, 2007–2017 (Tierra Adentro, 2017).

Colabora en “Red es Poder“. Actualmente cursa el Doctorado en Literatura Hispanoamericana en la Universidad Veracruzana.

En “Wish you were here”, André, un joven guitarrista de 19 años, ha salido de la casa de su madre en busca de algo que no comprende. Después de intentar poner una banda de rock con Amanda, su mejor amiga, y de pensar en irse a vivir con su padre, sin estar convencido del todo, encuentra en el concierto de Roger Waters, antiguo bajista de la mítica banda Pink Floyd, en la Ciudad de México una posible salida al estado incoherente que ha adquirido su vida.

Esta es la historia de ese viaje, donde también es acompañado por Leobardo, un hombre maduro que parece haberse enamorado del muchacho. Según, las palabras de Manuel Ríos, “Wish you were here” son la versión moderna de un historia muy antigua, aquella del hijo que sale de la casa para encontrar su destino, tal y como lo hiciera Telémaco para encontrarse con su padre Odiseo, sin realmente encontrarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s