RAPIDITO PASARON 50 AÑOS

Qué rápido pasaron 50 años… en serio, parece que fue ayer que estábamos empapados en el campo de Avándaro mientras escuchábamos a “La Revolución de Emiliano Zapata” o “Tinta Blanca“. Les cuento rapidito que 15 días antes quisimos ir al previo del concierto, se nos hizo noche en la cerretera y tuvimos que regresa r a la terminal de autobuses de Toluca.

En la mañana del sábado 11 de septiembre de 1971, lluegué a la escuela y un grupo de amigos me invitó a ir con ellos en auto al Festival de Rock y Ruedas en Avándaro, nos cobraron 25 pesos por entrar a un festival que no sabíamos que sería histórico.

Hubo de todo, lluvia, música, panfletos, gritos contra los que se subieron a la brava a la estructura del escenario del concierto, el apagón en la madrugada, la lluvia que no paró y el regreso con gasolina contadita porque no había donde comprar más.

Rapidito les cuento que fui testigo involuntario de un momento importante en la cultura popular de México, con buena música, lluvia y canciones que se repetían… sobre todo a media noche con “Peace and love” y su “Mari, Mari, Marihuana…”.

La celebración del concierto fue un escándalo para políticos de la escuela de dinosaurios como Gambia Pascoe o Fidel Velázquez, fue una zancadilla para el gobernador del Edomex, Hank González que iba rumbo a la sucesión de Luis Echeverría. También fue la reunión pacífica, gritona, enlodada, de miles de jóvenes que creyeron ser parte de un cambio cultural.

Ahora, 50 años después habrá otro “Avándaro”, uffff, esto de la nostalgia también es negocio.

Ya me fui a seguir recordando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s