NIÑOS EN ACCIÓN DESDE EL LUNES 2 EN EL MUREL

Torreón, Coah., viernes 30, julio 2021. El Museo Regional de La Laguna celebrará su tradicional Curso de Verano del lunes 2 al viernes 13 de agosto, con un horario de 9:00 a 13:00 horas.

El Departamento de Comunicación del MUREL informó que ¡Niños en Acción! se realizará durante las dos primeras semanas de agosto, está orientado a niños entre 5 y 10 años de edad, tiene un costo de 500 pesos por semana con cupo limitado a 20 niños que seguirán en todo momento el protocolo sanitario impuesto por la pandemia del Covid-19.

Las actividades que realizarán los niños participantes, son activación física, teatro, cocina, ecología, nos de museo y visita a otros espacios.

Las autoridades del museo señalaron que debido a la pandemia del Covid-19, se extremarán las medidas sanitarias durante todas las sesiones con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y otras medidas para evitar friesgos de contagio del virus.

El museo continuará durante el verano su labor de difusión de la riqueza culturtal de la Región, uno de estos temas es el de pretograbados en el semi desierto del sur de Coahuila donde se han identificado alrededor de 500 piedras grabadas con 8,000 figuras, posiblemente elaboradas hace 6,000 años

Los petrograbados se distribuyen en diferentes puntos de la sierra y están relacionados con otro tipo de elementos arqueológicos conocidos como campamentos de antiguos grupos de cazadores-recolectores. En dichos lugares se han encontrado fogones y una mínima cantidad de desechos de talla en lítica, así como algunas puntas de flecha.

Los materiales de lítica descubiertos en Narigua son evidencia de actividad humana, indicadores de que ahí antiguos grupos estuvieron fabricando herramientas utilizadas para sobrevivir, explica el arqueólogo Gerardo Rivas, quien actualmente estudia el sitio mediante el enfoque de patrón de asentamiento, y encabeza una serie de trabajos para su conservación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s