MAURO GUILLÉN YA ESTÁ EN EL 2030.

(Redacción) viernes 30, julio 2021. Mauro F. Guillén ayuda a los lectores a vislumbrar, en este libro, los cambios inminentes que veremos en menos de un decenio. “2030” es la recomendación de editorial “Océano” para el fin de semana, en él, el autor explora la forma en que las tendencias ambientales demográficas, urbanas, económicas, de consumo y, sobre todo, las tecnológicas, son los principales elementos del giro que está dando el mundo.
 
¿A qué nos enfrentamos? En principio a una disminución de población joven porque cada vez que hay una crisis económica, las parejas posponen la procreación, mientras que los adultos viven más años. Además la pandemia que ha asolado al mundo, ayuda en la aceleración de esta tendencia, menos niños y una población global más vieja.
 
Otro impacto del Covid-19, que precipitó un cambio que ya se esperaba, se ha dado en las nuevas modalidades del trabajo, la educación y el consumo, entre otros. Tuvimos que adaptarnos abruptamente al teletrabajo, la escuela a distancia y el crecimiento del e-commerce. El futuro ya es híbrido: presencial y en línea.
 
El África subsahariana será terreno fértil de la agricultura, cuna de la siguiente revolución industrial. También habrá un mayor número de mujeres que serán ricas y habrá cada vez un porcentaje menor hambruna en el mundo. El blockchain será el rey del intercambio y buena parte de la clase media se concentrará en China y la India, en lugar de Europa y Estados Unidos. Y hay mucho más que se dice sobre lo que se viene para el siguiente decenio en este libro de Mauro F. Guillén.

“Todavía no es muy tarde para prepararnos para el 2030. El primer paso, indispensable, es reconocer que el mundo como lo conocemos desaparecerá para siempre en algún punto de nuestra vida”.

 Mauro F. Guillén es sociólogo y economista. Director de la Cambridge Judge Business School de la Universidad de Cambridge. Es considerado uno de los teóricos más originales de la Escuela de Negocios de Wharton en la Universidad de Pensilvania, donde dicta la Cátedra Zandman en Gerencia Internacional e imparte clases en el Programa de Gestión Avanzada, además de muchos otros cursos dirigidos a empresarios, ejecutivos y estudiantes.

Experto en tendencias globales de mercado, también ha realizado consultorías para diversas organizaciones y dictado conferencias sobre tendencias económicas y tecnológicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s