INICIARON EN SALTILLO LAS CONMEMORACIONES DEL SANTO CRISTO

Saltillo, Coah., miércoles 28, julio 2021. Con feligreses presentes fue colocado el Santo Cristo en el altar de la Catedral de Santiago de esta ciudad. La mañana del martes 27, en una ceremonia a puerta cerrada, la imagen del Santo Cristo fue trasladada de su capilla al altar de la Catedral de Santiago, para dar inicio a los festejos anuales en su honor.

La imagen religiosa fue traída a Saltillo por el comerciante Santos Rojo, desde la Feria de Xalapa, Veracruz, al parecer en 1608 y permanecerá en el altar hasta el próximo viernes 6 de agosto. El siguiente día la imagen será bajada para su veneración y el mismo día será depositada en su lugar permanente ese mismo día.

Las transmisiones en facebook/Santo cristo Saltillo, serán el jueves 5 de agosto a las 21:00 horas, será desde la Catedral donde se ofrecerá una serenata al Santo Cristo

El viernes 6 de agosto a las 5:00 horas, Monseñor José Raúl Vera López ofrecerá una misa con hasta 300 asistentes a la catedral. También se transmitirán desde este miércoles 28 y hasta el domingo 1 de agosto, a las 16:00 horas, cápsulas dirigidas a los niños con la historia del Santo Cristo

En el mismo sitio virtual, el lunes 2 de agosto a las 20:00 horas, se llevará a cabo un Festival de la Canción en honor al Santo Cristo, con presencia de coros y agrupaciones artísticas locales.

El martes 3 de agosto, con una misa presencial en Catedral a las 12:30 horas se celebrarán los 50 años de vida episcopal de Monseñor Francisco Villalobos Padilla.

Voceros de la Catedral informaron que el viernes 6 de agosto, danzas de matlachines asistirán a la Catedral de forma escalonada para evitar aglomeraciones de feligreses para evitar riesgos de contagios de Covid-19. Por la misma razón no se permitirá la instalación de comerciantes ambulantes, juegos mecánicos ni venta de ningún producto en las inmediaciones de la Catedral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s