SERÁ SEDE TORREÓN DEL XIII CAMPEONATO MUNDIAL DE PADEL JUNIORS

Torreón, Coah., martes 27, julio 2021. Torreón será la ciudad afitriona del XIII Campeonato del Mundo de Pádel Juniors que organizan la Federación Internacional de Pádel y la Federación Mexicana de Pádel.

Así se dio a conocer esta mañana, en rueda de prensa celebrada en la Casa Histórica Arocena, de esta ciudad. Se mencionó que la Junta Directiva de la FIP ha elegido la candidatura presentada por la federación territorial que ubica la celebración de la competencia en México. 

Torreón recibirá a las parejas representantes de 16 países que quedaron luego de una eliminatoria previa con la participación de más de 100 países de este deporte que tuvo su origen en México y que tiene en España y Argentina a los países más fuertes en la clasificación mundial.

El torneo se celebrará del 20 al 26 de septiembre, el público podrá presenciar esta competencia con los nombres que seguramente serán estelares en un futuro próximo de este deporte que se caracteriza por su fortaleza y rapidez.

La decimotercera edición del Campeonato del Mundo Juniors se realizará en la modalidad por Parejas Nacionales y por Selecciones Nacionales, en categorías masculina y femenina.

En la última edición, celebrada en 2019, contó con un total de 18 nacionalidades representadas y la ronda final contó con la participación de 16 selecciones nacionales; el evento mexicano de 2021 pretende superar, organizando las correspondientes fases preliminares.

De esta forma, México, la cuna del pádel, acogerá uno de los grandes eventos de la FIP en 2021. La competencia donde, sin duda, brillarán las estrellas del futuro.

En la presentación del torneo de menores, estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, la Directora del Instituto Estatal del Deporte Albina Garza Herrera, el Director del Instituto Municipal del Deporte Moisés Arce Daher y el Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes Elías Habib Rodríguez Pérez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s