RAPIDITO, ADÍOS A TRES GRANDES

Rapidito les cuento que las despedidas nunca son gratas y menos cuando son tan sorpresivas, inesperadas, absurdas… hace tres semana el retratista y promotor cultural de Nuevo León Sergio Villarreal, se reunió en su programa del canal 53 de TV UANL, con dos pintores amigos suyos, el coahuiulense Gerardo Cantú y el neolonés Héctor Carrizosa; se tomaron una foto, sonrientes, contentos…

Bueno, pues ahora…los tres se han ido. Carrizosa de un paro cardiaco, Villarreal y Cantú de Covid-19… que triste situación.

Concí a Gerardo Cantú, como les conté aquí mismo hace unos días, en un restaurante de San Ángel, CdMx, cuando lo invité para el primer aniversario de la Galería Argos de Torreón. A Héctor Carrizosa lo conocí en su estudio del centro histórico de Monterrey, cuando lo invité a exponer en el vigésimo aniversario del Hospital San José de Monterrey, donde un servidor trabajaba. Los dos aceptron de buena gana… son buenos recuerdos.

Rapidito les cuento que a Villarreal lo veía en sus programas de la Autónoma de Nuevo León y leía de sus actividades de promotoría cultural.

Por Carrizosa conocí a otros artistas radicados temporal o permanentemente en Nuevo León, era generoso, divertido y quijotesco, como sus trabajos plásticos. La última vez que ví obra suya fue hace unos tres años en el Congreso de Nuevo León…

Rapidito les digo que todos nos podemos ir, así, rapidito…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s