PARA VER EN VERANO: “LA LADRONA DE LIBROS”

(Redacción) martes 27, julio 2021. “La Ladrona de libros”, de Brian Percival, se convirtió rápidamente en un clásico por la forma de tratar una historia de guerra,d e represión intelectula y de sobrevivencia. A paertir de una historia de Markus Zusak, la película con Sophie Nelisse como la pequeña bibliófila Lissel Menninger y Geoffrey Rush como el bonachón Hans Hubermann, atrapa a los espectadores con una anécdota de fanatismo y resiliencia muy atractiva.

En la Alemania de la era nazi, el Ángel de la Muerte narra la historia de una niña adoptada, quien aprende a leer gracias a su padre. Ella se hace amiga de un joven judío, cuyos padres están ocultando.

La película relata la historia de una niña que sobrevive al nazismo y a la guerra leyendo; una “ladrona de libros” que se convierte en una reconocida escritora en su adultez. Es una historia de transformación en la que, como dice Pizarnik en la cita que da comienzo a esta reseña, la protagonista logra reparar su herida.

Los personajes muestran en la película una mirada hacia el otro que supera el temor por el castigo propio. Frente al horror del régimen, la guerra y la educación de los jóvenes en ese sistema, aparecen la construcción de relaciones personales, la lectura de libros -literatura principalmente- y la escritura de la propia historia como prácticas que ayudan a liberar y liberarse, re-construirse, re-vivir la experiencia.

La película se puede ver de forma gratuita en muchas plataformas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s