VIESCA CELEBRÓ EN GRANDE SUS 290 AÑOS DE VIDA

Viesca, Coah., domingo 25, julio 2021. Los habitantes permanentes y temporales de Viesca celebraron durante una semana los 290 años de su existencia. El Cabildo reconoció el valor del personal de salud que atendió a la población durante la pandemia del Covid-19 en 2021; se ofreció una ofrenda floral al Ausente Víctima del Covid-19 es una emotiva ceremonia; se celebró la tradicional Cabalgata del Día del Ausente y se realizó un festival culturla con la celebración de los 19 años del ballet folklórico “Xochiquetzalli” de la UAdeC Unidad Torreón y se preentó la tradicional “Danza de Caballitos“.

Los visitantes pudieron disfrutar del concurso de tamales que ganó la señora María Guadalupe, pasearon por el balneario Juan Guerra, las Dunas de Bilbao, Santa Ana de Hornos y las ruinas de la fábrica junto a las vías del ferrocarril.

La directora de la Casa de la Cultura, Guadalupe Arévalo Navarro, presentó la charla “Los orígenes de mi pueblo“, se presentó el libro “Viesca, la Historia de un Pueblo“, de Tomás Santoyo Ibarra; se celebró una callejoneada y se celebró que se pudiera celebrar la fiesta anual a pesar de la pandemia del Covid-19.

La alcaldesa Nadia Jaramillo presidió estas actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s