RAPIDITO, SIN HACER RUIDO, SE FUE GERARDO CANTÚ

Se fue Gerardo Cantú, el maestro, grabador, dibujante, muralista, amigo de los artistas jóvenes, crítico social, documentalista de tradiciones en el norte de México, generoso y huamnista, primero alumno y luego profesor de La Esmeralda y del Taller de Artes Plásticas de Nuevo León.

Conocí a Gerardo en los años ochenta, cuando lo invité a exponer en la Galerìa de Arte “Argos”, aceptó de inmediato; el pintor fue parte de una generación de artistas mexicanos de noble corazón, trabajo consistente y maduro, su taller en el sur de la CdMx, es un oasis de paz y arte, de creatividad.

Rapiditio les cuento que en cada visita a la Ciudad de las Montañas, disfruto enormemente la visión de sus murales en el Paseo Santa Lucía y el de las Señoritas de Monterrey en la antigua Prepa uno, hoy Pinacoteca de Nuevo León.

Expuso de forma individual en más de 300 ocasiones, tuvo una vida profesional de seis décadas, esrtudió en Praga y París, nació en Nueva Rosita, Coahuila, de donde hereda el gusto por el testimonioo de las tradaiciones del pueblo y la pequeña burguesía; fue reconocido por el Salón de la Plástica Mexicana y la Autónoma de Nuevo León, espuso en el Festival “Julio Torri” de Coahuiula.

Se fue rapidito a los 87 años, lo lamentamos muchos seguidores del muralismo mexicano de la segunda parte del siglo XX, instituciones culturales y, bueno, les digo rapidito porque ya me voy a admirar uno de los grabados del maestro…se fue uno de los grandes del arte mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s