HAY RELEVO EN LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS E HISTORIADORES DE COAHUILA Y DURANGO

Torreón, Coah., jueves 22, julio 2021. Los integrantes de la Asociación de Cronista de Coahuila y Durango se reunieron en esta ciudad. El Archivo Municipal de Torreón “Eduardo Guerra” fue designado como sede de la reunión que celebrará la Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila y Durango con una actividad iniciada el miércoles 21 a las 10:30 horas, con el objetivo de realizar el cambio de su Mesa Directiva.

Elvia Guadalupe Morales García, del municipio de Parras de la Fuente, Coahuila, fue la investigadora que presidió la asociación y dejará el cargo a Carmen Luján, de Velardeña, Durango, informaron los organizadores de la reuniòn de cronistas e historiadores de esta parte del país.

La Asociación de Cronistas se integra con once especialistas en el tema y con personal adjunto, de los municipios de Torreón, Viesca, Matamoro y Parras de la Fuente, por el estado de Coahuila; Gómez Palacio, Ciudad Lerdo, Velardeña, Pedriceña, Cuencamé y Ciudad Juárez, por el estado de Durango.

Los cronistas realizan sus asambleas de forma periódica en distintas sedes de la Comarca Lagunera, se reúnen para intercambiar experiencias sobre sus investigaciones regionales, presentar libros de los mismos historiadores y para organizar la participación de los asociados en diversasd actividades de la Región y el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s