XOCHIQUETZAL CELEBRARÁ SU CUMPLEAÑOS EN VIESCA

Torreón, Coah., martes 20, julio 2021. El grupo de danzas folklóricas “Xochiquetzal” celebrará su cumpleaños número 29 en Viesca el próximo sábado 24 de julio a las 19:00 horas. Todos están invitados.

El grupo es parte de Difusión Culturtal de la UAdeC Unidad Torreón y presentará su espectáculo “Reminiscencias de un Pueblo Mágico” en la explanada de la iglesia de Santiago Apostol.

La población, situada a 70 kilómetros de Torreón, celebrará al día siguiente 290 años de su fundación, cuando el alcalde de Santa María de las Parras, dio posesión a 49 personas, vecinas de Parras y descendientes de tlaxcaltecas, para habitar el paraje del Álamo y el Ojo de Agua “Juan Guerra”.

Prudencio de Basterra culminó así una larga espera de vecinos de Parras que deseaban vivir lejos del poder de los terratenientes de la época. El nuevo centro de población estuvo dedicado, dede su fundación el 25 de julio de 1731, a San José de Gracia y al Apostol Santiago.

Los habitantes de Viesca y los visitantes podrán admirar este espectáculo de bailes regionales, mismo que será transmitido por facebookLIVE/GrupoDeDanzasFolklóricasXochiquetzal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s