RAPIDITO SE FUE JORGE HERNÁNDEZ

Rapidito les cuento que llegó el momento de decir adíos a Jorge Hernández Guerra, mi ex alumno en la preparatoria Carlos Pereyra y compñaero de aventuras juveniles. Se fue sin dar lata, como era su costumbre; Comunicador, vanguardista en su oficio, amigo y funcionario público, partió pronto.

En el otro lado de la mesa de trabajo está la felicitación para todos, todos mis amigos bibliotecarios, hoy es su día según lo instituyó la Cámara de Senadores en 2004. Las bibliotecas son Patrimonio de la Humanidad, resguardo del conocimiento humano, templos de sabiduría y de servicio, el mejor lugar para estar.

Felicitaciones a Claudia Joana Pérez y su maravilloso equipo de trabajo.

En la distancia recuerdo a las amables bibliotecarias que durante mi infancia me atendían los sábados en la biblioteca “Benjamín Franklin” de la CdMX, ahí nació mi gusto por la lectura y el reconocimiento a una de las profesiones más bellas del mundo: la de guardían de la cultura.

Hace nueve años tuve el privilegio de presenciar el espectáculo Kikapú que montó el Ballet folklórico “Xochiquetzal” de Difusión Cultural de la UAdeC Unidad Torreón que dirige el maestro Juan Carlos Aviña. Ahora, les cuento, me entero que el grupo de danzas folklóricas se presentará en Viesca como parte de sus festejos por 29 años de vida y 290 años de la fundación del Pueblo Mñagico de Viesca ¡Muy bien!

Ya me voy, bueno, rapidito les digo que mañana miércoles a las cinco de la tarde la Secretaría de Cultura de Cultura de Coahuila presentará vía facebookLIVE, la edición número 49 del Festival Internacional Cervantino que será presencial y tendrá como invitados a Cuba y a Coahuila ¿Qué tal?

Ya me fuí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s