ESTUDIARÁN EN FRANCIA ALUMNOS DE LA UTT

Torreón, Coah., martes 20, julio 2021. Se informó de manera oficial que siete estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón obtuvieron una beca dentro del programa Mexprotec 2021, para cursar una licencia profesional con duración de un año en Francia.


El rector Raul Martinez Hernandez destacó que de entre 200 estudiantes a nivel nacional, siete alumnos de la UTT fueron elegidos en este programa de movilidad internacional, por lo que viajarán a Francia para estudiar en Institutos Universitarios de Tecnología de aquel país.
“Son siete jóvenes que van a vivir esta gran experiencia en Francia y se van con todos los gastos pagados, gracias a esta beca.

“Para nosotros, este programa continúa siendo un éxito y cada vez hay más jóvenes que quieren participar”, comentó el rector Raúl Martínez. Destacó también que cuando los becarios regresan de esta licencia profesional, el sector industrial ya tiene un seguimiento puntual para contratarlos, “hoy en día tenemos jóvenes trabajando en Arabia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos gracias a esta internacionalización, que es uno de los programas que privilegiamos en la UTT, para que nuestros estudiantes sean mujeres y hombres de mundo”.

Los estudiantes que obtuvieron la beca son:

Dante Alejandro Alvarado Moreno, de la carrera de TSU Mecatrónica área Automatización. Estudiará en el IUT de LONGWY y cursará la licencia profesional en Systèmes Automatisés Réseaux et Informatique Industrielle.

Misael Abimael Zavala Rodríguez, de TSU Mecatrónica área Automatización. Estudiará en el IUT de LONGWY y cursará la licencia profesional en Systèmes Automatisés Réseaux et Informatique Industrielle.

– Ana Daniela Escobar Hernández, de TSU Mecatrónica área Automatización. Estudiará en el IUT de INDRE y cursará la licencia profesional en Supervision des Automatismes et Réseaux.

Guillermo Alejandro Lopez Garza, de TSU Procesos Industriales área Manufactura. Estudiará en el IUT de NICE y cursará la licencia profesional en GPI – Gestion de la Production Industrielle.

Grecia Itzel Vargas Solís, de TSU Procesos Industriales área Manufactura. Estudiará en el IUT de NICE y cursará la licencia profesional en GPI – Gestion de la Production Industrielle.

Nayeli Guadalupe Esquivel Luna, de TSU Tecnologías de la Información área Desarrollo de Software Multiplataforma. Estudiará en el IUT de ILLKIRCH-GRAFFENSTADEN y cursará la licencia profesional en Conception et développement d’applications distribuées

– Maria Esmeralda Benitez Escobedo, de TSU Procesos Industriales área Manufactura. Estudiará en el IUT de CACHAN y cursará una licencia profesional en MI GIL Gestion Industrielle et Logistique.

Con esta generación, en 18 años la Universidad Tecnológica de Torreón suma 94 estudiantes que han logrado participar en este programa y prepararse con la licencia profesional en Francia.

El programa Mexprotec otorga becas para estudiantes de Universidades Tecnológicas del país, por parte de la Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, cada año convocan a estudiantes de nivel Técnico Superior Universitario para llevar una licencia profesional durante un año, en instituciones de ingeniería en Francia, y al término de su Licencia los alumnos desarrollan un proyecto profesional en empresas francesas.

En la UTT, los estudiantes interesados en participar en el programa Mexprotec son apoyados con clases de francés de manera gratuita, donde aprenden el idioma en un tiempo aproximado de ocho meses, para así poder aplicar a la convocatoria que cuenta con filtros como el Test de Conocimiento de Francés y la etapa final con una entrevista individual ante un panel franco-mexicano.

La beca cubre a los estudiantes el transporte aéreo redondo, manutención, seguro médico, curso intensivo de francés por un mes y su colegiatura en Institutos Universitarios de Tecnología de diferentes partes de Francia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s