LA LLEGADA AL CINE CLUB CUADRO POR CUADRO

Torreón, Coah., lunes 19, julio 2021. Mario Abraham Soria Vargas rcomendó la película “La Llegada” de Denis Villeneuve. Es una actividad virtual más del cine club “Cuadro por Cuadro” del Museo Arocena.

Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza para la humanidad.

El comentario de Soria Vargas forma parte de un ejercio alternativo de promoción cinematográfica en la pandemia del Covid-19 ya que en los últimos meses se ha mantenido cerrada la posibilidad de proyecciones presenciale sde los tradicionales ciclos de cine los sábados y domingos de cada semana.

En “La llegada”, la gran pregunta que sostiene todo el desarrollo del film es ¿qué quieren los extraterrestres?

El abordaje de 12 naves espaciales en nuestro planeta despierta el miedo en una humanidad que sólo sabe ver amenazas en aquello que no conoce. El caso es que, finalmente, descubrimos que los extraterrestres han venido a nuestro planeta para enseñarnos su lenguaje, el heptápodo, un método de comunicación que, una vez aprendido, permite olvidar la percepción lineal del tiempo (una construcción humana) y, a la práctica, poder recordar acontecimientos de nuestro futuro que aún no han ocurrido.

Es como si toda nuestra biografía quedara desplegada en nuestra memoria, una herramienta que los alienígenas creen que debemos poseer para que en el futuro, 3,000 años después de los hechos acontecidos en el film, podamos ayudarles con un problema que nunca acabamos de conocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s