JUEZ PIDE QUE REGRESEN UDLA A ADMINISTRACIÓN ANTERIOR.

Puebhla, Pue., lunes 19, julio 2021. Luis Ernesto Derbez Bautista confirmó que el juez restituyó al patronato original de la UDLAP y lo ratificó a él como rector. Derbez dijo: estamos listos para regresar al campus; el camino para la recuperación será con la parte jurídica, sin violencia y de manera transparente.

El rector de la UDLA en Cholula, Puebla, pidió a las presonas que tienen en su poder la rectoría y demás instalaciones de la Universidad, que regresen el control de la institución a la administración que él preside y agregó que no actuará con la fuerza, ni buscará revanchas, solo desea que las cosas regresen a la normalidad.

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil con sede en Puebla otorgó una suspensión provisional que restituye al patronato de la Universidad de las Américas Puebla presidido por Margarita Jenkins y ordena devolver el campus y las cuentas bancarias a la administración que estaba antes del 29 de junio, encabezada por el rector Luis Ernesto Derbez Bautista.

En rueda de prensa virtual, Derbez pidió que las personas que tienen actualmente el control del campus, que es el patronato que fue nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del gobierno de Puebla, y el rector designado por ellos, Armando Ríos Piter, acaten el mandato y entreguen las instalaciones de la UDLAP “de manera tranquila, transparente y pacífica”.

Este es un episodio más en una larga contienda por el control de la UDLA y de las cuentas bancarias de la Fundaciòn Jenkins.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s