ABRIRÁ UTT MAESTRÍA EN INGENIERÍA PARA LA MANUFACTURA INTELIGENTE.

Torreón, Coah., lunes 19, julio 2021. La Universidad Tecnológica de Torreón dio a conocer este lunes la apertura de su nivel de posgrado, que arranca con la Maestría en Ingeniería para la Manufactura Inteligente.

En conferencia de prensa el rector Raúl Martínez Hernández informó de manera oficial la apertura de la maestría que iniciará el próximo 20 de septiembre, acompañado por Gerardo Delgado Salazar, secretario Académico de UTT y Jesús Gerardo Serrano Mejía, secretario de Vinculación de UTT.

El rector Raúl Martínez explicó el proceso de análisis que se realizó para ofertar este posgrado, donde se tuvieron reuniones con empresarios, representantes del sector productivo y de gobierno, en las cuales se dio revisión al programa educativo, para verificar la pertinencia del mismo y su necesidad en el mercado profesional de la región.

Tras ese trabajo se presentó a los organismos para su autorización, como la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en Coahuila , la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y el Consejo de Vinculación y Pertinencia de la Universidad Tecnológica de Torreón.

«Hacer del conocimiento de toda la sociedad de nuestra Comarca Lagunera de esta agradable noticia para nosotros, y seguro estoy para nuestros egresados y mucha gente que tiene el deseo de superarse», comentó el rector, quien añadió «es la primera que se instruye no sólo aquí en la región, sino en el estado de Coahuila».

Las fichas para el examen de admisión ya están disponibles a partir de este lunes 19 de julio con un costo de $900 pesos y se pueden generar en la página web www.utt.edu.mx. El examen se presentará el viernes 27 de agosto, a las 16:00 horas en las instalaciones de la UTT.

Tras aprobar el examen de admisión, el interesado pagará una inscripción única de $1,250 pesos y los costos por cuatrimestre serán de $6,400 pesos. Para los egresados de la UTT, se les dará un descuento del 20 por ciento.

El candidato a cursar la Maestría en Ingeniería para la Manufactura inteligente deberá ser profesionista preferentemente con ingeniería o licenciatura relacionada al área de formación profesional del programa, que requiera adquirir conocimientos y desarrollar habilidades técnicas para gestionar proyectos innovadores que incorporen técnicas de manufactura avanzada y tecnologías emergentes.

Los requisitos son

– Poseer cédula profesional de ingeniería o licenciatura afín al programa de maestría.

– Haber obtenido un promedio de egreso mínimo de 8.0 equivalente en la licenciatura o ingeniería.

– Estar laborando en una empresa en un área afín a la formación del programa de posgrado.

– Realizar una entrevista con el comité de admisión del programa.

– Presentar y aprobar el examen de admisión EXANI III.

El maestro en Ingeniería para la Manufactura Inteligente contará con las competencias profesionales necesarias para proponer proyectos para la adopción de tecnologías digitales y de manufactura, con metodologías y aplicaciones de ingeniería, principios de sustentabilidad, normatividad vigente y tecnologías emergentes, a través de software especializado y herramientas informáticas para la optimización de procesos y productos.

La maestría cuenta con dos líneas terminales, la primera es Manufactura Inteligente, donde se será capaz de diseñar soluciones innovadoras de base tecnológica mediante técnicas avanzadas e innovadoras de manufactura a través de software de diseño, modelado y simulación. Tomando en cuenta los requerimientos del cliente, optimizando a su máxima expresión todos los procesos de manufactura y servicios, solventando problemáticas que enfrentan las organizaciones, mediante una transformación digital adecuada a la industria 4.0.

La segunda línea terminal es Integración de Tecnologías para la Manufactura Inteligente, que le permitirá ser capaz de integrar soluciones inteligentes de base tecnológica mediante el diseño, modelado e implementación de arquetipos tecnológicos de vanguardia a nivel mundial, como el internet de las cosas, robótica colaborativa, ciberseguridad, entre otras. Considerando las capacidades y requerimientos del cliente, abriendo así una brecha en la transformación de los procesos productivos y la digitalización de la manufactura.

Se espera que se conformen dos grupos de 20 alumnos, es decir que esta primera generación de la maestría en Ingeniería para la Manufactura Inteligente estará conformada por un máximo de 40 estudiantes, manteniendo el modelo educativo que se fundamenta en un 70 por ciento práctico y un 30 por ciento teórico.

Información y planes de estudio: https://utt.edu.mx/posgrado.php

Ficha para examen de admisión: https://www.uttorreon.mx/generarficha/maestria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s