APLAUDIERON EN CANNES AL CINE MEXICANO

(Redacción) domingo 18, julio 2021. El Festival de Cannes cerró su edición número 74 con el reconocimiento a cuatro películas y una actríz relacionados con el cine mexicano. Dos películas recibieron patrocinio y apoyo en la distribución y promnoción, otras dos son resultado de co producciones y la actríz reconocida por su trayectoria es Salma Hayek, la veracruzana avecindada en Hollywood que ha destacado como actríz y productora.

Tatiana Huezo, director mexico-salvadoreña participó con “Noche de fuego” en la sección “Una cierta mirada”, al final de la proyección de su cinta protagonizada el público aplaudió durante 10 minutos al equipo de producción. La cinta recibió una Mención Honorífica del Jurado.

Por su parte, la rumana Teodora Mihai, recibió un reconocimiento por su valentía en su primer filme, “La civil”, con Arcelia Ramírez y proyectada en la sala Debussy, el filme fue ovacionado por 8 minutos seguidos.

Las dos películas presentan historias de mujeres valientes atrapadas contra su voluntad en impresionantes relatos de narcotraficantes que acosan a mujeres en zonas apartadas de México.

“Una cierta mirada” fue instituida en 1978 como una de las secciones más importantes de Cannes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s