INICIARÁ FESTIVAL DE MONÓLOGOS EN SALTILLO

Saltillo, Coah., viernes 16, julio 2021.  La Secretaría de Cultura del Estado informó que la próxima semana se realizará el XXV Festival de Monólogos de Coahuila, será del domingo 18 al domingo 25 del presente mes.

En rueda de prensa, funcionarios de la Secretaría informaron que serán diez actividades las que se realizaran dentro de este festival, entre ellas una exposición, un vídeo del festival y ocho presentaciones en vivo.

Se mencionó que todos los monólogos se realizarán en el Teatro de Cámara “Jesús Valdés” a las 19:00 horas, con entrada libre, cupo limitado y, debido a la actual contingencia, el uso cubrebocas será obligatorio así como la sana distancia.

El presidente de la Asociación Cultural Rodas A.C., Luis Javier Alvarado, indicó que los monólogos se transmitirán por las plataformas digitales a partir del 16 de agosto y recordó que esta actividad se realiza además en coordinación con el  Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, la Asociación Cultural Rodas AC y Grupo Ecléctico de Teatro.

“Este festival se realiza en el marco de la celebración de 30 y 20 Años del Grupo Ecléctico de Teatro y la Asociación Cultural Rodas, respectivamente”, dijo, “estamos muy contentos de reanudar nuestras actividades, estamos muy agradecidos con la presente Administración y la Secretaría de Cultura, que siempre nos ha apoyado; nos sentimos muy respaldados y arropados”.

Añadió que para este festival se agregan dos actividades más: Una exposición fotográfica del artista Fernando Moguel y un video documental referencial sobre el paso de los primeros cinco lustros del festival.

Finalmente, la directora del área de Actividades Escénicas de la Secretaría de Cultura, Flor Magallanes Valero, expresó que estas funciones son para adolescentes y adultos, y que toda la programación de las mismas se puede encontrar en la página de la Secretaría de Cultura https://web.facebook.com/CulturaCoahuilaOficial/

Este festival dará inicio el domingo 18 de julio con “El Horla”, del escritor francés Guy de Maupassant, con el Grupo Ecléctico de Teatro bajo la dirección de José Palacios. Este montaje ha sido beneficiado por el FONCA y lleva más de 280 representaciones. La trama es una adaptación del cuento homónimo donde un hombre, interpretado por Ózcar Castañeda vive una lucha sin cuartel contra los fantasmas de su mente e intenta evadirse de una extraña persecución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s