HAY RESULTADOS DEL CONCURSO DE EDIFICIO MULTIDISCIPLINARIO DE COLEGIOS FEDERADOS DE LA LAGUNA.

Gómez Palacio, Dgo., viernes 16, julio 2021. La propuesta de AP03/ Laboratorio De Arquitectura Experimental (trc)- Amaury Pérez + PF01ARQUITECTURA (CdMx) Gabriel Mendoza Cruz, Edgar Palacio Gamboa ganó el concurso de Edificio Multidisciplinario de Ciolegios Federados de La Laguna convocado por el Colegio de arquitectos de la Comarca Lagunera, Colegio de Ingenieros Civiles de la Comarca Lagunera y el Colegio de Ingenieros electromecánicos.

El objetivo del certamen fue diseñar un edificio multidisciplinario para los tres colegios federados enfocados en el ámbito de la construcción en Comarca Lagunera, en la búsqueda de que en este edificio se realicen cursos de actualización profesional para los agremiados, salas de exposición, espacios de coworking así como sub sedes de los colegios participantes.

La propuesta incluye un programa de espacios con propuesta de sala de usos múltiples, servicios sanitarios y bodegas, sala de eventos, módulo de recepción e información, salas de capacitación, salas de coworking, pabellón de acceso, biblioteca, labortorio de materiales y locales comerciales para productos de construcción

La propuesta incluye este planteamiento: ¿Como se construye un Colegio? ¿Dónde se entrelazan? La historia es una narrativa que se construye día a día, un proceso. Ser interdisciplinario es permear en los aciertos y dudas de los otros, así nace la propuesta. Edificios en fases que como una cinta de moebius, conjunta la circulación de las diversas diciplinas.

La propuesta genera una vinculación con la Ciudad, protegiendo el lado más urbano unas columnas actúan como vestíbulo-testigo (en las columnas se registrarán los nombres de presidentes, así como directivos de cada. colegio, de noche una luz actúa como seña en el espacio) provocando sombras, y atomizando agua para regular la atmosfera.

El edificio de multiplica en diversos recorridos, una rampa se pliega emplazando el edificio en el territorio. La materialidad habla de su tiempo y lugar una propuesta que entiende su origen sin renunciar a su futuro. La estrategia es sustentable desde su emplazamiento hasta su materialidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s