Y TE VOY A ENSEÑAR A QUERER CON SIERVOS

Torreón, Coah., jueves 15, julio 2021. » Y te voy a enseñar a querer» es el espectáculo escénico que subirá a escena en el teatro «Isauro Martínez» este día a las 19:30 horas. Será, dijo el director general del grupo teatral «Siervos«, Francisco Sánchez Frayre, una función con causa destinada a apoyara a instituciones que trabajan desinteresadamente en beneficio de los demás.

La función tiene un costo de 120 pesos, se realizará con respeto a todos los protocolos sanitarios debidos a la pandemia del Covid-19.

El grupo «Siervos» se ha caracterizado por montar trabajos relacionados con la culturqa mexicana, como las leyendas de La Laguna o cuadros de películas de la Época de Oro del Cine Mexicano.

El Cine mexicano en su Época de Oro, reprodujo el sistema de estrellas personalizadas que existía en Hollywood en la década de 1930. En el cine mexicano comenzó a desarrollar el culto al actor a partir de películas como «Allá en el Rancho Grande» con Tito Guizar, situación que propició el surgimiento de estrellas que causaron sensación en el público y se convirtieron en auténticos ídolos, de una forma muy similar a la de la industria de Hollywood, California.

A pesar de que los estudios cinematográficos mexicanos nunca tuvieron un poder total sobre las grandes estrellas, y esto permitió a estas brillar de una forma independiente y desarrollarse en una multitud de géneros, principalmente las figuras surgidas en el cine mexicano en la década de los 1950, mucho más versátiles y completas que las de la década previa.

El grupo «Siervos» rescata personajes como Pedro Infante, Jorge Negrete, Sara García o José Alfredo Jiménez para este gtrabajo escénico, actores y cantantes que marcaron una época con películas como «Nosotros los pobres«, «Pepe el Toro«, «Hay Lugar para dos«, «Un rincón cerca del cielo» o «Los Olvidados«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s