ENTREGARÁ COLEGIO DE ABOGADOS PRESEA A RAMÓN MARÍA NAVA GONZÁLEZ

Torreón, Coah., jueves 15, julio 2021. El Colegio de Abogados de La Laguna, A.C. entregará la presea «Jorge Mario Cárdenas González» al licenciado en derecho Ramón María Nava González por su gran ejercicio de la docencia en favor de la juventud de La Laguna.

Ramón Nava es originario de Ciudad Lerdo, Durango, estudió la licenciatura en Derecho en la UNAM donde se tituló con una tesis que aborda el tema del Derecho Canónico.

Nava Gonzàlez fue profesor de la Escuela «Carlos Pereyra» entre 1968 y 1985, de la Universidad Iberoamericana, de 1990 a 1997 y fue Rector del Instituto de Ciencia y Tecnología de La Laguna, hoy Universiodad La Salle Laguna, de 1981 a 1987 donde también impartió clases.

El profesionista ejerció la abogacía como litigante por muchos años y es Magistrado en retiro del Tribunal Fiscal y Administrativo de la Federación.

Fue Regidor en el Ayuntamiento de Torreón durante la administración 1994-1996 y fue Diputado Federal en la LXVII Legislatura.

El licenciado Nava fue Vicepresidente de la Asociación de Colonos de Torreón Jardín en
2012 y es Presidente fundador  de la Comunidad de Colonias Residenciales. También es autor de los textos «Cita en el Mesón San Pablo» y «Caminos de Ayer, Cartas desde Varykino».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s