HABRÁ MÚSICA Y DANZA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CULTURA SALTILLO 444

  • Isaac Hernández y Lolita Cortés se unen a la celebración de Saltillo.
  • El Mariachi Vargas de Tecalitlán, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila de Zaragoza, Eugenia León, Guadalupe Pineda, Regina Orozco, Carlos Cuevas, Rodrigo de la Cadena, La Sonora Santanera, Trío Los Panchos, la Rondallade Saltillo con Marco Antonio Aguirre, entre otros, ofrecerán un homenaje a compositores coahuilenses.

Saltillo, Coah., miércoles 14, julio 2021. El programa del Festival Internacional de Cultura Saltillo 444, que se llevará a cabo del domingo 18 al domingo 25 de julio, ofrecerá contenidos para todos los gustos e intereses con la presentación de 10 actividades en las que se cuentan, conciertos, una gala musical con Lola Cortés, la conferencia magistral del bailarín Isaac Hernández, presentaciones discográficas, exposiciones fotográficas y las tradicionales Mañanitas para Saltillo.

El martes 20, el bailarín mexicano Isaac Hernández dictará una conferencia magistral a través de las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo. Hernández es el bailarín principal del English National Ballet y ha merecido galardones como el Premio Benois de la Danse 2018, “Leonide Massine” y “Alexander Radius”.

A lo largo de su trayectoria también ha recibido trece medallas de oro y tres Grand Prix. La Orquesta Filarmónica del Desierto, con Charly Vox y los Converse ofrecerá el “Concierto Homenaje a Coldplay” en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler a las 18:00 y 20:30 horas, respectivamente.

Con una pieza escrita y dirigida por Eduardo Figueroa el “Concierto de campanas Festival Artístico Cultural “Santo Cristo Fest’” se podrá disfrutar en la Plaza de Armas el jueves 22, a las 20:00 horas.

El Teatro Fernando Soler y la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila de Zaragoza se vestirán de gala para presentar a Lolita Cortés, con más de 50 cantantes y bailarines en escena. La cita para gozar del “Musical ES Lolita Cortés” es el jueves 22 a las 20:30 horas.

La presentación y recital del “Disco Sonoro Desierto. Tributo Coahuilense a la Guitarra de Concierto”, consistente en dos conciertos para guitarra y orquesta de la autoría de Guillermo Diego, uno de los más destacados compositores mexicanos de música orquestal y de cámara, se presentará a las 11:30 horas del viernes 23, en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, bajo la batuta de los maestros Ramón Shade y Natanael Espinoza, con el destacado guitarrista Martín Madrigal como solista en ambas obras.

Es un evento que se concretará en coordinación con la Secretaría de Cultura de Coahuila y gracias al talento de personal que forma parte de las dos orquestas más importantes con las que cuenta el tercer estado más grande del norte del país: la Camerata de Coahuila y la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila de Zaragoza, dirigidas por Shade y Espinoza, respectivamente.

También participará el mundialmente conocido Mariachi Vargas de Tecalitlán que ofrecerá un concierto en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, el sábado 24 a las 20:30 horas.

Durante el último día de actividades, Saltillo recibirá “Mañanitas” en el Parque Mirador a las 7:00 horas y enmarcada en una muestra de pirotecnia, la clausura se llevará a cabo con el “Concierto del Siglo de Saltillo para el mundo”, que se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler 20:30 Horas.

Este concierto se hace un homenaje a compositores de Coahuila, en las voces de figuras como Eugenia León, Guadalupe Pineda, Regina Orozco, Carlos Cuevas, Mariachi Vargas de Tecalitlán, Rodrigo de la Cadena, La Sonora Santanera, Trío Los Panchos, Desde Saltillo la Rondalla con Marco Antonio Aguirre, así como más de 30 artistas coahuilenses entre los que se cuentan Alex Rivera, Arael, Arturo Briseño, Daniela Cortés Esquivel, David Frausto, Dezatados (Leticia García), Edgar Daniel, Ernesto Amezcua, Fara Fara Boys, Giovanna Guzmán De La Voz Kids, Grupo Evasivo, Hugo Daniel, Jaime Ledezma, Los Cedillo De Saltillo, Marcela Monjarás, Marian Lorette De La Voz Kids, y Trío Íntimo, entre otros.

La comunidad de Saltillo y sus visitantes, en la Galería Urbana de las Rejas del Ateneo Fuente y en el Centro Cultural Casa Purcell, podrán disfrutar de dos variantes de la exposición fotográfica “De Saltillo para el mundo. El Disco del Siglo”, del fotógrafo Raúl Cantú, con aportaciones de los archivos de Tania Libertad y Lila Downs. Esta muestra da cuenta de los artistas que participarán en el “Concierto del Siglo de Saltillo para el mundo”.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s