SE PRESENTARÁ MADE AC DANZA CONTEMPORÁNEA EN EL GARIBAY

Torreón, Coah., martes 13, julio 2021.Desde Mazatlán, Sinaloa, se presentará el viernes 16 de julio, la Compañía de Danza se presenta en el teatro “Alfonso Garibay”, la Compañía MADE A.C. de danza contemporánea.

Voceros del teatro “Isauro Martínez”, dijeron que este viernes 16 de julio, a las 19:00 horas, el Teatro “Alfonso Garibay” a través de la página de FacebookLive y de manera presencial con cupo limitado y respeto a los protocolos sanitarios oor la pandemia del Covid-19, se presentará la Compañía MADE A.C. Danza Contemporánea de Mazatlán Sinaloa, dirigida por Vanya Saavedra y Elena Suárez, reconocidas bailarinas y coreógrafas.


La danza contemporánea es una manifestación artístico-escénica que expresa sentimientos, ideas e historias por medio del lenguaje del movimiento, en constante evolución debido a una serie de métodos corporales, técnicas de danza y aproximaciones coreográficas que lo nutren permanentemente.


La danza contemporánea es un género de danza que enfatiza el proceso de la composición sobre la técnica. No se limita a una sola técnica ni forma de baile. Incorpora distintas técnicas y funde elementos de diferentes géneros de baile para expresar la danza como una obra de arte. También utiliza elementos de otras disciplinas.


La Compañía MADE de gran calidad, nivel académico y artístico, se ha convertido en uno de los centros dancísticos más reconocidos del país, y sobre todo, en un espacio lleno de vida
MOSAICO creación e interpretación.

Vanya Saavedra ha dicho que “soy muchas piezas pequeñitas.
Algunas necesitan hablar y saltar.
Hay otras que se esconden, quieren callar. Suelen ser las más ruidosas.
Aprendí a abrazar mis fragmentos y las figuras caleidoscopio que proyectan a los rincones oscuros.


El programa incluye “La Magdalena”, co-creación de Carmen Méndez y Elena Suárez. Interpretación de Elena Suárez. Presenta la historia de “soy una llorona, pero no cualquier sensible amateur que se enternece al ver escenas de fracasos amorosos en las películas”.

La danza es una oportunidad para reflexionar, aprender del cuerpo y desde el cuerpo. Tener un acercamiento distinto al racional a principios más abstractos, perseguir una comprensión más allá del lenguaje escrito o hablado.

Es, además, una reconexión mente-emoción-cuerpo. Recordatorio de que hay cosas que llevan tiempo, que no hay actualizaciones ni aplicaciones atajo, que tal vez la sobrecarga de información y trabajo es menos penetrante que la constancia y el estudio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s