PASARÁN SUS VACACIONES EN LAS BIBLIOTECAS DE COAHUILA

Saltillo, Coah., martes 13, julio 2021. Comenzaron las actividdes de Mis Vacaciones en la Biblioteca 2021. Con el objetivo de realizar acciones integradoras de lectura ligadas a procesos resilientes en el pensamiento, las emociones, la comunicación, el juego y la creatividad, se inauguró “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2021: Leer para transformar realidades”, a desarrollarse del 12 de julio al 20 de agosto.

“Mis Vacaciones en la Biblioteca” se transmitirá por la página de Facebook de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas, aunque el contenido estará disponible todo el tiempo.

Los talleres que se impartirán de manera virtual son: “Arcoíris de Cuentos”, del 12 al 16 de julio, para niñas y niños de 6 a 10 años; “Computus” del 19 al 23 de julio, para niñas y niños de 9 a 11 años; “Tres Culturas…Grandeza de México”, del 26 al 30 de julio, para público en general; “Aterrarte” del 2 al 6 de agosto, para público en general.

Así como “Tito, la vuelta a Monterroso”, del 9 al 10 de agosto, para jóvenes a partir de los 14 años; “Un reto saludable”, del 16 al 20 de agosto, para niñas y niños de 8 a 12 años, donde se difunden los múltiples beneficios de comer frutas y verduras, esenciales para prevenir las enfermedades.

Rosa María Patiño Orduño, jefa de Desarrollo de Colecciones y Servicios Bibliotecarios, expuso que este programa se efectúa desde hace 36 años en las 151 Bibliotecas e Infotecas del Estado, y cumple con el objetivo de fomentar la lectura.

“La Biblioteca Pública es y seguirá siendo un lugar habitable, hay que leer para conocer y conocernos; hay que leer para fortalecer vínculos; hay que leer para contagiar una actitud vital que anime a todos a avizorar nuevos horizontes. Hay que leer para transformar la realidad”, declaró la funcionaria.

En la ceremonia inaugural se presentó el libro “Dibuja tus valores”, editado por la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción del Estado, que aborda desde la perspectiva de los niños su pensar sobre la lealtad, respeto, liderazgo, solidaridad y amistad, entre otros; así lo resaltó Cecilia Guerra Fausti, Directora General de Prevención y Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado.

Valeria Pámanes Miranda, estudiante del segundo año de secundaria, expuso que a través de este programa se pone a disposición de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Coahuila uno de los mejores proyectos de lectura y escritura de México, a través de talleres, cursos, cuentos y juegos, para así conocer el mundo de las letras.

“La lectura desarrolla la imaginación y nos lleva a habitar otros tiempos, conocer otros mundos y realidades; también nos acerca a la experiencia humana, permitiendo que las palabras nos construyan, nos acerquen y nos fortalezcan el desarrollo personal”, comentó.

En el evento estuvieron presentes Gloria Luz González, representante de la Secretaría de Educación; Lidia Cortés Garza, Directora de Educación del Municipio de Saltillo; Alejandro Moreno Valdés, representante de la Sección 38 del SNTE; Hayde Aguirre, Coordinadora de Bibliotecas de Ramos Arizpe, y Carlos Alejandro López Flores, secretario de la Delegación D-II-17.

También Martín García Ramírez, responsable de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado; Norma Zapata de la Garza, Directora de la Librería “Carlos Monsiváis”, y Elsa Martha Rodríguez, esposa de quien fuera el Coordinador General de las Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, Alfonso Vázquez Sotelo (QPD).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s