HAY EXTINCIÓN CONTÍNUA DESDE PARÍS

Saltillo, Coah., martes 13, julio 2021. La Secretaría de Cultura presentará hoy en su programación educativa y cultural»La tienda de Don Verdi», un trabajo de José Palacios con el Grupo ecléctico de Teatro en coordinación con el programa «Alas y Raíces» y el Centro del Agua a la Yierra de la Colonia Aurora en Saltillo; será una actividad gratuita con cupo limitado y respeto a los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19.

Y a las 20:00 horas, se presentará en facebook y YoyTube/Secretaria de Cultyra de Coahuil, la exposición escultórica de los artistas saltillenses Avelina y Alejandro Fuentes Quezada titulada «Extinción Continua» que se exhibe en el Instituto Cultural de México de París, Francia con temas relacionados con la ciencia y los fósiles, que se encuentran en abundancia en el sureste de Coahuila.

Los ciclos de vida, muerte, extinción y renovación están presentes en la geografía del estado e, inspirados en este fenómeno, los artistas Avelina y Alejandro Fuentes Quezada desarrollaron la exposición colectiva “Extinción Continua».

La muestra reúne obras previas de ambos creadores, que ahora conjugan sus exploraciones los procesos de génesis y morfogénesis, en el caso de Avelina —con piezas como Sonobe y Quintessence— y las representaciones en el espacio tridimensional físico y virtual, como sucede con el trabajo de Alejandro —como su escultura monumental y de realidad virtual Murmullos desde el vacío o las obras Pod II e Interferencia Espacial V

Han sobrevivido sin mayor mutación durante al menos 70 millones de años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s