INAUGURARON LABORTORIO DE QUEST DIAGNOSTICS EN HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SALTILLO

Saltillo, Coah., sábado10, julio 2o21. El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, acompañado por el director del Hospital Universitario de Saltillo, Luis Lauro Cortés Hernández, inauguró los laboratorios de Quest Diagnostics en las instalaciones del nosocomio.

Durante el acto de inauguración, el Rector expresó que es de suma importancia que los hospitales de la máxima casa de estudios cuenten con nuevas estrategias para brindar un servicio eficiente y a la vanguardia en desarrollo tecnológico a la sociedad, por lo que estos nuevos laboratorios clínicos permitirán establecer diagnósticos, pronósticos, seguimiento y control de las enfermedades a un precio accesible para la población.

“Esta alianza con la compañía Quest Diagnostics fue posible gracias a la reforma a nuestro Estatuto Universitario y a las gestiones del HU, debido a que esta actualización normativa nos permite vincularnos con el sector privado, para incorporar la innovación tecnológica y desarrollar una política de calidad que beneficie a la sociedad y por ende, a la formación académica de nuestros estudiantes de las áreas de Medicina, Enfermería o Químicas para que puedan desarrollarse de manera profesional”, explicó Hernández Vélez.

En ese sentido, Cortés Hernández comentó que esta iniciativa resulta una importante oportunidad de desarrollo para los médicos y estudiantes de Medicina, al obtener nuevos diagnósticos con equipos de alta tecnología y precisión, que a su vez contribuirán a los trabajos de investigación que se llevan a cabo en el hospital.

Informó que el laboratorio brindará todo tipo de servicio clínico a costo accesible, como pruebas de cardiología, endocrinología, genética, ginecología, hematología, oncología, neurología, toxicología, COVID-19, entre otras, en horario de lunes a sábado de 7:00 a 19:00 horas y en domingo de 7:00 a 15:00 horas, con un tiempo estimado de entrega de resultados de 12 a 24 horas, según sea el caso.

A su vez, el director de Operaciones Norte de Quest Diagnostics México, Héctor Guzmán Ramírez, felicitó a la máxima casa de estudios y al Hospital Universitario de Saltillo por incorporar este nuevo modelo operativo de análisis clínicos que coadyuva en la mejora de la comunidad de pacientes y médicos.

Las nuevas instalaciones del laboratorio cuentan con área de Química Clínica, Inmunología, Microbiología y Patología con sistemas de diagnóstico clínico de tecnología de vanguardia, con una conectividad de plataforma informática de punta CPU-CPU que brinda certeza y confiabilidad.

La presencia de Quest Diagnostics en México se explica a través de la compra en el año 1973 de “Laboratorios Frontera” por parte de Damon Laboratorios; en 1998, Quest Diagnostics México obtuvo la acreditación por el Colegio de Patólogos Americanos (CAP).

Actualmente cuenta con presencia en distintos lugares de la República como la Ciudad de México y su área metropolitana, Chihuahua, Baja California, Guanajuato y a su vez brinda servicios de referencia para hospitales, laboratorios y farmacéuticas.

Durante el evento, el director del Hospital Universitario y el director de la Facultad de Medicina, Jesús Ángel Padilla Gámez, presentaron a Hernández Vélez la propuesta de creación de un área destinada para clases al aire libre y de esparcimiento en las inmediaciones de los jardines que conectan a ambas instituciones, con el fin de fomentar la convivencia entre la comunidad universitaria, además de contar con espacios para la recreación y otras actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s