TUVIERON TARDE DE HISTORIA EN EL PALACIO DE ZAMBRANO

Durango, Dgo., viernes 9, julio 2021. En el marco de la fiesta «Celebremos Durango«,  el historiador y Doctor Miguel Vallebueno dictó este día una plática sobre la fundación de la ciudad, en ella narró cada acontecimiento que llevó a los fundadores a encontrar y conquistar el Valle del Guadiana.

Se sabe que los fundadores suponían que el Rio Pánuco nacía en la Sierra Madre Occidental, muy cerca de Culiacán, nada más brincando la montaña y buscaron este rio en las afluencias de los ríos de Sinaloa, bajaron por Topia, hasta los llanos de Pánuco, pisarron el suelo del actual Estado de Durango.

González López y José Angulo fueron los capitanes que realizaron dos expediciones separadas que tienen el mismo fin, llegar a la desembocadura del Rio Nazas, actividades previas a la llegada de Francisco de Ibarra, el 8 de julio de 1563, para fundar la villa de Durango.

Miguel Ángel Vallebueno tiene un  reconocimiento del primer Primer Simposio sobre Iglesia y Religiosidad en el Obispado de la Nueva Vizcaya,  además de participar en el  Encuentro de Investigación en el Posgrado de la Facultad de Medicina y Nutrición y el  Seminario “Las primeras catedrales, diócesis, y provincias en la Nueva España”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s