PRESENTARON AULA INDIVISA EN INSTITUCIONES LASALLISTAS

Gómez Palacio, Dgo., viernes 9, julio 2021. En la Universidad La Salle Laguna, el Instituto Francés La Salle y la Preparatoria La Salle se continúa trabajando con responsabilidad y compromiso desde que la contingencia sanitariaobligó a modificar las estrategias de enseñanza aprendizaje, incluso los procesos administrativosy académicos de la institución.

Desde el año pasado se inició un mecanismo que garantiza que las clases a distancia seimpartan en tiempo y forma: el monitoreo académico.

Este proceso involucra a personal que sededica a monitorear cada hora de clase impartida, hecho que les genera tranquilidad a lospadres de familia; los alumnos también se familiarizaron con este proceso que asegura a todosel compromiso generado.En las tres instituciones se lleva más de un año, actualizando las modalidades de enseñanza,generando protocolos de salud para cuidar lo más valioso que se tiene: personas.

Se han realizado inversiones en áreas como tecnología y adecuación de espacios con el fin de responderante los nuevos retos que se presentan. De esta manera se tiene como una prioridad seguir al pie de la letra las disposiciones quemarcan tanto las autoridades de salud como las de educación, estableciendo con ello la prioridadde darles seguridad a la comunidad educativa lasallista.

Como resultado de estas actualizaciones, ahora se presenta una nueva estrategia académicacon la que se iniciará el semestre Otoño 2021: poco más de 80 salones entre Universidad LaSalle Laguna, Instituto Francés La Salle y Preparatoria La Salle, a las que se les denomina AULASINDIVISA.

En la presentación del modelo de Aula Indivisa en el campus Altozano, se dijo que “estas aulas son un modelo didáctico con formato presencial y remoto que se ofrecerá alalumnado el próximo ciclo escolar. Resaltando con absoluta responsabilidad, las tres instituciones diariamente se mantienenatentas a los lineamientos que van marcando las autoridades educativas y de salud con el fin deseguirlos al pie de la letra, porque se tiene claro que debe de promoverse la cultura de la saludintegral, y el cuidarnos unos a otros, esto, sin olvidar el compromiso académico de calidad, juntocon la seriedad para impartir las clases”.

Las Aulas Indivisa de las instituciones lasallistas están equipadas con un monitor de 40 pulgadasy una cámara con un ángulo de visión de 123 grados, ambas con resolución 4k. La cámarapermite una visión de aproximadamente 5 metros con el zoom al mínimo hasta un enfoquedetallado del pizarrón.

Para el sistema de audio cuentan con un altavoz y micrófono OmniSound con supresor de ruidopara centrar el audio en el profesor.Este sistema permite tener comunicación tanto con los alumnos que están en su casa como losque se encuentran en la institución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s