TODO LISTO PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL CULTURA SALTILLO 444.

  • Saltillo romperá una marca Guinness.
  • Participan más de 1300 creadores y ejecutantes en 42 actividades

Saltillo, Coah., miércoles 7, julio 2021. Del 18 al 25 de julio se llevará a cabo el Festival Internacional de Cultura Saltillo 444, bajo protocolo sanitario, como es aforo restringido, sana distancia, uso de termómetro, gel y cubrebocas.

En la prfesentación del Festival estuvieron presentes Manolo Jiménez Salinas, presidente Municipal de Saltillo, Ana Sofia García Camil, Secretaria de Cultura del estado de Coahuila, Jorge Alberto Leyva García, presidente de la comisión de cultura y rescate de valores humanos,  del ayuntamiento, Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo, Dulce María Fuentes Mancilla, subsecretaria del Republicano Ayuntamiento y Secretaria Técnica del Consejo de  los Festejos del 444 aniversario de Saltillo, y Medardo Treviño, coordinador de teatro del Instituto Municipal de Cultura.

El director de Fomento Económico y Turismo señaló que “el año pasado y éste han sido de grandes retos, pero hemos aprendido a ser resilientes y sobre todo creativos e innovadores en la forma de cómo, de forma segura y cuidando nuestra salud, celebramos a nuestro querido Saltillo”. En comparación con 2020, la situación actual de la pandemia en Saltillo y en el estado, permite presentar durante más días, un mayor número de actividades. “Es nuestro aniversario 444 y lo celebramos con este Festival Internacional de Cultura”.

Manolo Jiménez Salinas se mostró muy contento de realizar esta edición que, con el apoyo del Gobierno del estado y en colaboración con la Secretaría de Cultura, contará con transmisiones en radio, televisión y redes sociales. “Saltillo tiene mucho que festejar y justamente es que ante cualquier adversidad durante 444 años hemos salido adelante como un gran equipo entre sociedad y gobierno”, expresó.

Se dieron a conocer los pormenores del programa que, con 42 actividades presenciales que se llevarán a cabo en 13 sedes, incluye presentaciones editoriales, conciertos, mañanitas, una exposición de escultura, otra de pintura y dos de fotografía que muestran a artistas participantes de El Disco del Siglo, proyecto coordinado por el Instituto Municipal de Cultura de la entidad, además de la Matlachinada más grande del mundo con la que se obtendrá el la marca Guinness; sesiones de Cabildo, colocación de placas a edificios históricos y la conferencia magistral a cargo del bailarín mexicano Isaac Hernández, entre otras.  

Para los conciertos en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler el cupo es limitado, quienes deseen adquirir boletos deberán consultar la dinámica en las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura y del Gobierno Municipal de Saltillo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s