SE VERÁN EN LERDO PAISAJES DE PEÑÓN BLANCO

Ciudad Lerdo, Dgo., miércoles 7, julio 2021. En la Casa de la Cultura “Francisco Zarco”, de esta ciudad, se inaugurará hoy la exposición “Paisajes de Peñón Blanco“, del artista Germán Felipe Hernández Nava.

El gobierno de Durango,a través del Instituto de Cultura del estado, presentará esta muestra pictórica a partir de las 11:00 horas, la muestra estará abierta en la institución durante todo el mes de julio. La entrada es libre.

Hernández es originario del municipio duranguense de Peñón Blanco, ha presentado sus pinturas en diversos espacios de los estados de Durango y Coahuila.

La población de Peñón Blanco fue fundada como una misión franciscana entre 1558 y 1561, a partir de fines del siglo XVI se reconoce ya como un pueblo de indios, se le dio este nombre por encontrarse en la cercanía de un gran cerro completamente blanco debido a la gran cantidad de caolín y bentonita que lo componen.

Peñón Blanco y sus alrededores ofrecen diversos atractivos turísticos, por ejemplo: la Hacienda Peñón Blanco, cuya casa grande posee una arcada de medio punto y una capilla. El balneario La Concha también es digno de visitarse; cuenta con un manantial de agua termal, con una alberca e instalaciones rústicas.

El municipio tiene un gran potencial como destino de turismo rural, natural y gastronómico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s